Home » Noticias

La ciudadanía va por el cambio y no por la reeleción:Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- “Exigimos un cambio democrático que genere un gobierno cercano a la gente; honesto y con vocación ciudadana”, manifestó en Pueblo Nuevo, Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Por la Paz y el Progreso”.

 

 

Luis Ugartechea, llamó a los ciudadanos a votar por el cambio en la colonia La Joya

Luis Ugartechea, llamó a los ciudadanos a votar por el cambio en la colonia La Joya

El candidato a la presidencia municipal de nuestra ciudad tuvo una extensa gira de trabajo que inició con un tequio comunal en la Colonia La Joya y culminó en horas de la noche en San Juan Chapultepec.

 

 

Tanto en la Colonia San Isidro, como en Patria Nueva, Eucalipto, Presidentes de México, Paraje Santa María, El Manantial y Los Ángeles, Ugartechea Begué insistió en la necesidad de política y social de elegir un Buen Gobierno, democrático, de amplia inclusión y participación democrática.

 

“El próximo 4 de julio, las oaxaqueñas y oaxaqueños – agregó – nos vamos a enfrentar a la disyuntiva de votar por un cambio democrático o apoyar la reelección del grupo en el poder. La opción es clara y contundente: alternancia y participación ciudadana o más autoritarismo, corrupción e impunidad durante otro sexenio.

 

Rodeado de cientos de simpatizantes, Luis Ugartechea expresó: ¡Ya basta de que los recursos públicos se manejen como patrimonio particular de los funcionarios!

 

“Nuestro proyecto – propuso – es constituir un gobierno que sirva al pueblo, que esté muy cercano a la gente y maneje el presupuesto municipal con honradez, transparencia y responsabilidad en su aplicación”.

 

 

Para ello, aseguró Ugartechea que se instituirán los Miércoles Ciudadanos, donde el presidente municipal, los integrantes del Cabildo y los funcionarios de su administración, atenderán -sin burocratismo ni dilaciones – las peticiones, necesidades e inquietudes de los vecinos del municipio.

“Con el nuevo y buen gobierno municipal, – refirió – también volverá el tequio a las colonias, barrios y núcleos suburbanos, donde se necesite la solidaridad y la mano amiga de los vecinos y autoridades para solucionar problemas y carencias comunes”.

 

 

En extensos intercambios de ideas con las personas que participaron en las distintas reuniones, Luis Ugartechea insistió en la necesidad de la participación ciudadana “como un derecho de todas y de todos, pero también como una obligación para alcanzar el cambio democrático”.

 

 

Se refirió a la importancia de ejercer el voto el próximo 4 de julio y de decidir de manera crítica, inteligente y sensible a quien elegir.

“No votar o votar en blanco, también favorece la continuidad del régimen”, acotó.

 

 

Finalmente, pidió a “todas y todos mis vecinos que no sigan a nadie; mejor caminemos puntos, porque es más digno, democrático y justo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.