Home » Noticias

Martin Mathus legislará a favor de las mujeres: Maru Gómez Sandoval

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Mary PACHECO

Oaxaca, México.– Con la convicción que Martín Mathus será un diputado que impulse la igualdad de género y la prevención de las enfermedades de las mujeres, Maru Gómez Sandoval, esposa del candidato a diputado por el distrito electoral I, recorre colonias, barrios y agencias municipales promoviendo el voto a favor de la coalición por la Transformación de Oaxaca.

El apoyo de la ciudadanía a Martín Mathus visto por Marú Gómez Sandoval

El apoyo de la ciudadanía a Martín Mathus visto por Marú Gómez Sandoval

En entrevista, Maru como es conocida por sus amigos y sociedad oaxaqueña, expresa que siente como un deber apoyar la responsabilidad que Martín Mathus tiene como abanderado del PRI, porque como personas y como matrimonio siempre han luchado por los mismos ideales que son trabajar con honestidad y responsabilidad por Oaxaca.

Ataviada con una blusa que porta el nombre de Martín Mathus, añadió que desde hace varios años trabaja como voluntaria con el fin de ayudar a las personas que lo necesiten, por eso ahora que camina por las colonias de la ciudad tocando puerta por puerta, promoviendo el voto, es un trabajo que ya le es familiar.

“Hay varios proyectos en los que participo con Martín Mathus, pero el que me ha dado más satisfacción es una serie de charlas que damos a mujeres en las colonias del distrito I, donde se tocan temas como los derechos de las mujeres; las mujeres en el ámbito social y laboral y;  la mujer en la familia.

La joven esposa de Martín Mathus añadió que, además de promover el voto a favor del PRI, desea dejar un mensaje más duradero que le sea útil a las personas después de las campañas electorales, “mi contribución implica tocar puertas, saludar de mano, escuchar, tratamos evitar la basura, las propuestas legislativas mejor las explicamos, estamos en constante contacto con la gente”.

Otros mecanismos innovadores que utilizan para promover el voto, explicó, son llevar juegos y convivencia a las familias del distrito I, así como el Cine en tu colonia, exitoso programa que encabeza la esposa del candidato a gobernador Eviel Pérez Magaña, señora Gaby López, y consiste en llevar cine para niños y niñas a las colonias, donde también se obsequian algunas golosinas.

Por último, Maru hizo un recuento de los lugares donde ha promovido el voto y mencionó que en Santa Cruz Xoxocotlán visitó las colonias: 3 de mayo, Santa Elena, La Paz, Minería, Mirador; en Santa María Atzompa, las colonias: La Cañada y Santa María; en Oaxaca de Juárez, las colonias: Eliseo Jiménez Ruiz, Ex hacienda de Candiani, Libertad, Margarita Maza, Netzahualcoyotl y Barrio del Coquito; en Montoya, las colonias: El Arenal, Estado de Oaxaca y Santa Cruz, de las que dijo ser solo algunas de las que ha recorrido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.