Home » Noticias

Presenta el PRI denuncia contra Calderón en Fepade

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
2 Comentarios


 

  • Diputados y senadores acudieron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales

 

Oaxaca, México.- Legisladores de las fracciones parlamentarias del PRI en las cámaras de Diputados y Senadores, presentaron este lunes una denuncia formal contra el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, por su abierto proselitismo en favor del Partido Acción Nacional en Oaxaca, a través de sus programas federales.

 

 

Dipistados del PRI, presenta la denuncia contra el presidente Calderón

Dipistados del PRI, presenta la denuncia contra el presidente Calderón

Encabezados por el vicecoordinador parlamentario en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín y el coordinador de la diputación Oaxaqueña, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, así como el diputado Cesar Augusto Santiago, además del senador Adolfo Toledo Infanzón, los legisladores de diferentes estados de la República se reunieron con la titular de la fiscalía especial para la atención de delitos electorales, Arely Gómez, ante quien denunciaron una “abierta participación de los funcionarios públicos federales en el proceso electoral en Oaxaca”.

 
En voz de Ramírez Puga Leyva, los denunciantes presentaron una lista de mujeres de la región indígena Loxicha que fueron excluidas del padrón de oportunidades por negarse a votar por el Partido Acción Nacional y por asistir a eventos proselitistas del PRI.

 

Señalaron que de igual forma funcionarios públicos de “Oportunidades” están siendo obligados a separarse de sus cargos, sólo por el mes de junio para poder hacer proselitismo con los beneficiarios del programa, con la promesa de ser reinstalados una vez que concluya el proceso electoral del 4 de julio con el objeto de no ser sancionados.

 

Legisladores de Oaxaca, Veracruz, Querétaro, Jalisco, Chiapas, Estado de México y Yucatán, emplazaron a la fiscal a atender estas denuncias y proceder en consecuencia en contra del titular del Poder Ejecutivo federal, pues “así como la Sedesol está siendo utilizada, de igual manera también la Sagarpa y Notimex andan en abierta campaña en favor del PAN y su candidato en Oaxaca”.

 

Finalmente el coordinador de la diputación oaxaqueña agregó que el día de mañana presentará un punto de acuerdo en la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente para darle agilidad a la investigación.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • luigideluxor dijo:

    ¡Por favor! Deben de recordar que la FEPADE siempre estará acorde al Ejecutivo en turno o al gobernante estatal. Certeza, Imparcialidad, Legalidad, Objetividad y demás principios rectores de Instituto Federal Electoral o de los estados, se ha visto que solo son retórica pura. Justicia por Robo de boletas, fraudes electorales, Privación ilegal de la libertad y demás conductas ilícitas de quienes deberían de cumplir con una obligación constitucional y que de manera asimismo ilícita perturban y dañan severamente nuestros procesos democráticos, se ha dado pero, al mejor postor, en este caso al que tiene el poder. Cuando estaba el PRI, ¿Cuándo se dejó ganar al PAN?, cuándo estaba el PRI-AN, cuando se ha dejado ganar al PRD? Siempre ha habido conductas típicas, antijurídicas y culpables. Los conjuntos de elementos objetivos, es decir el cuerpo del delito, que han constituido la materia delictiva, siempre han desaparecido. Los bienes jurídicos tutelados no se han respetado, normalmente esto ha sido antes o durante las elecciones, ¿A cuántos no se les ha privado de la libertad o de la vida? Después de todos estos delitos, ¿se ha impuesto un castigo por autoridad alguna, especialmente de índole judicial? ¿Verdad que no? Luego entonces, ¿para qué tanto cacareo para quien comete un delito electoral y mucho menos en este caso para el más inepto, pero que tiene el poder?

  • Ernesto dijo:

    pOR FAVOR EL BURRO HABLANDO DE OREJAS ??? QUE CINISMO DE LOS PRIISTAS CUANDO EL DESCARO DE LAS UNIDADES MOVILES ESTA A LA VISTA, QUE DESCARO DEL DIPUTADETE HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA ESA RATOTA, DE DOS PATAS HABLANDO DE INTROMISION ????

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.