Home » Noticias

Rescate de espacios públicos para el desarrollo: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
1 Comentario


 

 

Comunicado

 

Oaxaca, México.- “Los oaxaqueños necesitamos reconstruir las formas de vida vecinal para recomponer el tejido comunitario que fue afectado por la violencia generada desde el gobierno del Estado”, aseguró Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Por la Paz y el Progreso”, durante su recorrido por la Agencia Santa Rosa.

 

 

Luis Ugartechea, pidió a habitantes de la colonia Bugambilias lograr el rescate junsto con el nuevo gobierno municipal que encabezá los espacios públicos

Luis Ugartechea, pidió a habitantes de la colonia Bugambilias lograr el rescate junsto con el nuevo gobierno municipal que encabezá los espacios públicos

A los vecinos de las Colonias Guadalupe Victoria, Revolución, Educación y fraccionamiento Bugambilia – a quienes visitó en su domicilio y sitios de trabajo – Luis Ugartechea les manifestó que su gobierno va a rescatar, construir y reconstruir – según el caso –  espacios públicos que serán destinados a ser “lugares de encuentro vecinal y centros de actividades cívicas, recreativas, culturales y deportivas”.

 

 

“Vamos a vincular -agregó – el desarrollo urbano con el desarrollo social para recomponer la vida comunitaria de nuestros barrios y colonias y a la vez,  prevenir el delito y la violencia social”.

 

 

El candidato a presidente municipal por la coalición “por la Paz y el Progreso” manifestó que “entre todas y todos y con la colaboración de las tres instancias de gobierno, haremos lugares dignos donde los vecinos recuperen la cohesión social y nuestros jóvenes, niños y abuelos, cuenten con lugares seguros para su esparcimiento y capacitación”.

 

 

 

En horas de la tarde, Luis Ugartechea e integrantes de su planilla, tuvieron un encuentro de trabajo con mujeres y hombres de la tercera edad, en la Colonia Cuauhtémoc. Luego de escuchar con atención y respeto las demandas de los asistentes a la reunión, Ugartechea Begué les aseguró que” cuando lleguemos al gobierno municipal, vamos a trabajar muy estrechamente con el gobernador Gabino Cué, para implementar en el municipio programas sociales que ahora sólo llegan a zonas rurales”.

 

 

Puso como ejemplo el programa 70 y más, que está dirigido a personas mayores de setenta años y busca abatir el rezago social que enfrentan los adultos mayores.

 

 

“Estamos conscientes – dijo Ugartechea – que debemos asegurarles una vejez tranquila y satisfactoria, después de lo mucho que ustedes han aportado a la comunidad. No se trata de medidas populistas, sino de un acto de estricta justicia social”.

 

 

Finalmente, el candidato de la coalición “Por la Paz y el Progreso” les dijo que su gobierno va a propiciar la incorporación de los adultos mayores a actividades ocupacionales y procurar beneficiarlos con planes de salud, a través de acciones de promoción social y el otorgamiento de apoyos económicos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.