Home » Turismo

Verifica SSO playas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, mantienen la vigilancia en 16 playas de los principales destinos turísticos de Puerto Escondido, Huatulco y Puerto Ángel con el propósito de prevenir riesgos a la salud de los turistas nacionales y extranjeros.

 

Los SSO mantienen programa de verificación de playas en la entidad

Los SSO mantienen programa de verificación de playas en la entidad

En entrevista, el director de la dependencia David Antonio Toledo sostuvo que personal verificador realiza seis muestras pre-vacacionales durante semana Santa, verano y en el mes de diciembre y mensualmente durante los primeros cinco días en el agua de mar.

 

Precisó que la Norma Oficial establece que el agua debe de tener menos de 200 Números Probables de Enterococos (NMP) por cada 100 mililitros y de acuerdo al último monitoreo realizado en la entidad, ésta se encuentra entre 30 y 80, es decir, por debajo de los límites permisibles.

 

Dijo que los enterococos son bacterias esféricas que forman sus colonias en grupos o cadenas y se encuentran de manera natural en muchos organismos, incluidos los humanos, como parte de su flora intestinal, así como en enfermedades respiratorias, conjuntivitis y dermatitis.

 

En este sentido, advirtió que las playas pueden contaminarse por descargas de aguas residuales sin tratamiento, arrastre de contaminación por ríos y afluentes, así como por diversas actividades en la zona de playa, como fileteo de peces, descarga de barcos, entre otros.

 

Informó que el agua de mar contaminada puede producir enfermedades menores, como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales.

 

Finalmente, el funcionario dijo que las 16 playas monitoreadas están ubicadas en Puerto Escondido: Zicatela, Marinero, Principal, Puerto Angelito y Carrizalillo; en Huatulco: Maguey, Bahía de Santa Cruz, La Entrega, Chahué, Bocana y Tangolunda; y finalmente en Puerto Ángel: Playa Principal, Panteón y Zipolite.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.