Home » Cultura

Abren Concertistas de Oaxaca temporada del Bicentenario

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 junio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Concertistas de Oaxaca inicia este viernes una temporada.

 

Teniendo como marco el Teatro Juárez, este viernes a las 20:00 horas tendrá lugar el primer concierto de la temporada con un amplio repertorio.

 

 

Presente en el Bicentenario el talento de Concertistas de Oaxaca.

Presente en el Bicentenario el talento de Concertistas de Oaxaca.

Así, todos los viernes del 11 de junio al 2 de julio, Concertistas de Oaxaca estará ofreciendo estos recitales en ese espacio, cada uno de estos programas con un concepto distinto que van del clásico-Huapangos, clásico-boleros, clásico-Música de la Revolución y clásico-Oaxaca Guelaguetza.

 

Este primer concierto lo ofrecerán cinco virtuosos de la escena musical oaxaqueña, Sócrates Juárez, Elias Sangines, Marcos Guzmán, Pedro Cervantes y Eliseo Martínez.

 

A este primer programa se le ha titulado “Clásico-Huapangos”, donde se incluye la Sonata No. 1 En sol menor  Andante y presto de Bach para violín; así como el Capricho Vasco de Pablo de Sarasate para violín y piano.

 

De igual manera interpretarán las Variaciones de Chopin para flauta y piano; el Carnaval de Venecia Fantasía para clarinete y piano; la Fantasía Danza de la Pluma para Violín, clarinete y piano.

 

Así como los Huapangos “La rosa y el cascabel” para violín, clarinete y piano, para cerrar con el emblemático Huapango de Moncayo para flauta, Violín, Clarinete y piano

 

La entrada general a este concierto es de sólo 50 pesos; maestros e INSEN 50% de descuento;: cooperación que permite continuar ofreciendo estos recitales en la comodidad de una sala de conciertos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.