Home » Derechos Humanos

Bloquea UBISORT acceso a San Juan Copala, pide diálogo con Encinas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  La Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort)  bloqueo los acceso hacia San Juan Copala como una medida para evitar que la caravana de solidaridad sea atacada por grupos armados del MULTI , informó en un comunicado.

En el documento, se reitera la invitación al diputado federal, Alejandro Encinas a escuchar a la UBISORT para que  conozca la otra cara del conflicto en el que el MULTI que mantiene en su poder a la agencia de Copala,  engaña de manera burda a la comunidad internacional.

Dijo que  los bloqueos no tratan de obstaculizar la llegada de la ayuda humanitaria, sino como una forma de pedir dialogo y alertar que existen grupos armados del MULTI que busca  provocar otra masacre para legitimar a su movimiento.

Indico que los bloqueos se realizan  en el paraje denominado Los Pinos en la cercanía de La Sabana, donde se registró la emboscada el pasado 27 de abril a la primera caravana en donde perecieron los activistas Beatriz Cariño y Jiry Jaakkola.

 

Ubisort señaló que piden sea escuchada y conozcan la manera en que el MULTI ha manipulado la información para engañar a organismos nacionales e internacionales y a la Cámara de Diputados para contar con recursos que le permitan mantener el control político a fuego y sangre de San Juan Copala

Al respecto, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Heriberto Antonio García, reiteró que no existen condiciones de seguridad para los integrantes de la caravana que pretende llegar este día a San Juan Copala.

Confirmó que tienen reporte del bloqueo que realiza la UBISORT que puede provocar actos de violencia en agravio de dicha caravana

Por lo que pidió a los organizadores, reflexionar sobre la situación de riesgo para buscar otras formas de hacer llegar la ayuda humanitaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.