Home » Transparencia

Ernesto Villanueva concluye curso docente impulsado por el IEAIP

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- El fin de semana concluyó el Curso de Formación Docente en Transparencia y Acceso a la Información Pública que impulsó el Órgano Garante del Derecho a Saber en Oaxaca, coordinado con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Colegio Oaxaqueño de Ciencias Políticas y Administración Pública (COCPAP) desde el 17 de abril de 2010.

 

 

El impulsor de la Iniciativa Oaxaca, Ernesto Villanueva rcibió un reconocimiento del IEAIP

El impulsor de la Iniciativa Oaxaca, Ernesto Villanueva rcibió un reconocimiento del IEAIP

Luego de la clase impartida por el Dr. Ernesto Villanueva, Investigador y Coordinador del Programa de Derecho a la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Comisionado Presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), Genaro Vásquez Colmenares, declaró clausurado este esfuerzo académico con miras a integrar un grupo de docentes que en Oaxaca repliquen su conocimiento en Diplomados Regionales.

 

 

 

Además del Dr. Villanueva Villanueva, los profesores que impartieron el curso fueron  el Dr. Daniel Barceló, Investigador de la UNAM; el Dr. Ángel Trinidad Zaldívar, Comisionado del IFAI; la Lic. María del Carmen Fernández Fuentes, Subdirectora de Clasificación y  Datos Personales del IFAI; y la Lic. Araceli Aldai García, Directora de Archivos del Archivo General de la Nación.

 

El curso tuvo como sedes las magníficas instalaciones del Centro de Innovación Educativa y Desarrollo Humano (IDEHUM), y el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) –ambos de la UABJO- y también el auditorio de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca.

 

Los cursantes que concluyeron la parte teórica, deberán acreditar la apropiación del conocimiento con la planeación y ejecución de una clase, que de ser aprobada satisfactoriamente, será su materia de trabajo en los Diplomados Regionales por realizarse en fechas próximas.

  

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.