Home » Derechos Humanos

Marcharía Caravana de Paz en la ciudad, participarían grupos radicales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- La caravana “Bety Caruño-Jiry Jaakkola”, arribaría a la ciudad de Oaxaca para realizar una marcha, luego de que por las condiciones de riesgo en la zona triqui no pudieron llegar a la comunidad de San Juan Copala.

 

David Venegas, acompañará a Alejandro Encinas en la marcha de mañana. Por ello, grupos radicales que encabeza el psudo activista David Venegas, ha comenzado a organizar acciones de choque y provocación durante su participación en la movilización que encabezará el diputado del PRD, Alejandro Encinas.

 

Venegas que protagonizó este martes junto con maestros de la Sección 22 la quema de propaganda electoral, saqueo de automóviles particulares,  secuestros de autobuses y agresiones a periodistas en el crucero de Cinco Señores, ha incitado a sus segadores a realizar acciones similares al paso de la marcha de la caravana de paz y ayuda humanitaria.

 

Los participantes en dicha caravana, tendrían previsto llegar a la ciudad de Oaxaca a las 9:00 horas del miércoles, provenientes de Huajuapan de León.

 

Según trascwndió el convoy llegará a la Fuente de las Ocho Regiones para partir al zócalo de la ciudad en donde maestros de la Sección 22 preparan una bienvenida y se realice un mitin político.

 

En tanto Venegas ha instruido para que durante el recorrido de la marcha, se agreda a la ciudadanía y a elementos policíacos a fin de provocar actos de violencia para justificar ante la comunidad internacional que en Oaxaca existe un clima de represión y seguir obteniendo donativos para mantener su organización denominada Voces Oaxaqueñas construyendo la Autonomía y Libertad,   (VOCAL)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.