Home » Mi Ciudad

Monitorea estado de árboles en el zócalo de la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, por medio de la Dirección de Ecología ha iniciado un monitoreo de las  raíces de los árboles aledaños al Laurel de la India que se desplomó el domingo pasado frente al Portal de Las Flores, en el Zócalo de la capital.

 

Para garantizar la seguridad de la población  el gobierno municipal, analiza salud de los árboles del zocalo de la ciudad

Para garantizar la seguridad de la población el gobierno municipal, analiza salud de los árboles del zocalo de la ciudad

Lo anterior como una medida de protección civil y para prevenir accidentes, ya que tras una inspección realizada en las raíces del árbol caído, se pudo apreciar que éstas presentan serios problemas de deshidratación, causadas por hongos o bacterias, por lo que se tomaron muestras para realizar estudios de laboratorio y establecer su especie y género.

 

La Regiduría de Ecología del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que existe una enorme posibilidad de que haya contagio debido a la cercanía entre ejemplares y en caso de encontrar síntomas de afectaciones severas, iniciarán con el saneamiento inmediato de los árboles que presenten esta situación.

 

Se especifica que las acciones inmediatas contemplan aplicación de agroquímicos y la reducción y aclareo de copa para la reducción de riesgos, entre otras medidas.

 

En este contexto se dio a conocer que ante la necesidad de contar con un estudio claro de la situación y ubicación de los árboles en la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez, el Gobierno Municipal realizó un programa de inventario del arbolado urbano, para diseñar un programa integral de manejo, que va desde podas, saneamiento y en el último de los casos sustitución; así como las zonas especificas para programas de reforestación.

 

Por lo anterior la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realiza inspecciones en materia de impacto ambiental, recorridos por calles y colonias de la ciudad, para detectar arbolado de alto riesgo, en un trabajo coordinado con la Dirección de Protección Civil, y en respuesta a la petición ciudadana.

 

Una de las principales acciones realizadas ha sido la sustitución de cuatro árboles del Paseo Juárez “El Llano”, el año pasado, debido a su mal estado y tras un estudio técnico de los 430 árboles inventariados en ese pulmón de la capital de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.