Home » Derechos Humanos

Pide Gobierno a caravana otra alternativa segura para entrega de ayuda

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 junio 2010
2 Comentarios


 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  En un intento por persuadir a los participantes de la Caravana de Solidaridad “Bety-Jiry Jaakkola”, la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del estado, Rosario Villalobos, pidió a los organizadores no entrar a San Juan Copala  ante el riesgo latente de seguridad en la zona.

 

San Juan Copala en la zona triqui

San Juan Copala en la zona triqui

En Huajuapan de León donde la mañana de hoy arribó el primer convoy proveniente de la ciudad de México, la funcionaria se entrevistó con los diputados federales del PRD, que encabeza Alejandro Encinas, para darle a conocer la situación actual y lograr concretar otra alternativa para hacer llegar la ayuda humanitaria a San Juan Copala.

 

Rosario Villalobos indicó que el gobierno estatal, tiene previsto ya un operativo  para acompañar a la caravana, “pero creemos que es nuestra responsabilidad advertir que existen factores que ponen en riesgo  la seguridad de los participantes”.

 

Negó que el gobierno estatal, trate de impedir el libre tránsito de dicha caravana al precisar que justo por ello, diversas instituciones estatales han llegado a Huajuapan y Juxtlahuaca para prestar apoyo.

 

Creemos  que es necesario que todos los involucrados en esta caravana con el gobierno estatal, busquemos otros mecanismos más seguros para que la ayuda humanitaria pueda llegar a la población de San Juan Copala”, reiteró.

 

Convocó a los diputados y organismo sociales para que al termino de la caravana, puedan abrir una agenda y conjuntar esfuezos a fin de lograr la paz en la zona triqui.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • luigideluxor dijo:

    Cuidado con los malditos Israelitas Mexicanos., que dicen que hubo Holocausto y es mentira. La gente se murió por la epidemia de Tifoidea que hubo en esa época. El gas solo se utilizó para desinfectar la ropa de los piojos que tenían estos miserables. Vayan a Auschwitz y vean las marcas que hay en las cámaras de desinfección y verán que son diferentes a las que hay en la supuestas cámaras de gas. En estas últimas, prácticamente no hay marcas de las que dejaba el gas. Los judíos son unos mentirosos que solo han usado esta mentira para lograr compasión y continuar apoderándose del mundo a expensas del sufrimiento de sus trabajadores

  • AUGUSTO PRIETO dijo:

    NEGACIONISTA
    PUEDES IR A LA CARCEL
    CON UN TRIBUNAL INTERNACIONAL
    EL HOLOCAUSTO ES UN HECHO HISTORICO LEGAL.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.