Home » Derechos Humanos

Reconoce Gobierno prudencia para suspender caravana

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El Secretario General de Gobierno, Evencio Ramírez Martínez, reconoció la prudencia del diputado federal Alejandro Encinas para suspender la caravana a San Juan Copala, “donde se evitó violencia, no tenemos nada que lamentar”.

 

En conferencia de prensa, indicó que el Gobierno del Estado cumplió con el compromiso de brindar la seguridad a los integrantes de la caravana de dicha caravana y que fueron los hechos registrados, los que hicieron ver la realidad que se vive en la región triqui, y la preocupación existente para que esta movilización no se realizara en estos momentos.

 

Funcionarios encabezados por el Secretario General de Gobierno, Evencio Ramírez en conferencia de prensa

Funcionarios encabezados por el Secretario General de Gobierno, Evencio Ramírez en conferencia de prensa

Dijo que la caravana tuvo un costo para la sociedad al distraer recursos y servidores públicos por disponer de un operativo policíaco con 350 elementos policíacos, 40 patrullas, seis ambulancias, el bloqueo de quirófanos en media docena de hospitales y desplazamiento de funcionarios.

 

Ello expresó, refleja la voluntad que tuvo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz para otorgar la seguridad a los integrantes de la caravana en una región que vive un problema histórico y que precisa no solo de ayuda humanitaria sino de una solución integral.

 

Indicó que la región triqui no es solo la agencia municipal de Copala sino  de 37 comunidades más que al igual requieren de atención de todas las organizaciones sociales nacionales e internacionales, pero en especial de los gobiernos y el Poder Legislativo.

 

Con los acontecimientos, dijo, que los diputados constataron el clima de confrontación existente y se tienen elementos para que participen en la construcción de la pacificación de la zona triqui.

 

“Reconocemos la loable labor de la ayuda humanitaria, pero ahora más que nunca es necesario que organizaciones y legisladores escuchen a todas las organizaciones de una manera imparcial para conocer a profundidad la complejidad de este problema.

 

Ramírez Martínez indicó que la caravana regresó a  Huajuapan de León y que tienen conocimiento que saldrá hacia la ciudad de México, sin que se haya logrado la entrega de la ayuda humanitaria.

 

 

En la conferencia participaron también la Procuradora General de Justicia, María Candelaria Chiñas, la subsecretaria de Derechos Huanos, Rosario Villalobos, el Secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velazquez, el Comisionado de la Policía Estatal, Alberto Quezada y el  presidente de la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos,  Heriberto Martínez, quien hicieron un recuento de las acciones que cada uno llevo a cabo para dar la cobertura a la caravana denominada “Bety Cariño-Jiry Jaakkola”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.