Home » Noticias

Respeto a los derechos humanos en el gobierno del cambio:Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Nadie puede lesionar la dignidad de las personas ni la libertad de los pueblos; nadie puede sumergir a poblaciones enteras en la miseria y la violencia”, aseguró ante locatarios y clientes del Mercado de Abastos, Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Por la Paz y el Progreso”.

 

 

Luis Ugartechea se comprometio a velar por los derechos humanos en la ciudad, durante su mandata como presidente municipal

Luis Ugartechea se comprometio a velar por los derechos humanos en la ciudad, durante su mandata como presidente municipal

Al reseñar parte de las políticas sociales que generará su gobierno, Luis Ugartechea dijo que “en su mandato habrá una clara política de observancia, promoción y defensa de los Derechos Humanos, porque tendremos la responsabilidad como autoridades de respetarlos y hacerlos respetar”.

 

 

Al puntualizar que es obligación del estado garantizar su aplicación sin distinción alguna de sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición, Ugartechea señaló que ” el concepto de derechos humanos es integral y abarcan los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de los ciudadanos. Estos derechos deben ser respetados por los gobiernos, a fin de  procurar el bien común y garantizar la paz social”.

 

 

“Por ello y de acuerdo con la plataforma de la coalición “Por la Paz y el Progreso” – agregó – nuestro gobierno desarrollará campañas de difusión de los Derechos Humanos a través de distintos medios; restituirá la regiduría respectiva y creará dentro de los COMVIVES, la figura de un promotor de los derechos Humanos en cada Colonia”.

 

 

Entre otros proyectos de su plataforma política referidos a este tema, Ugartechea Begué señaló que tiene contemplado una intensiva capacitación que beneficie a los servidores públicos del municipio para que su trato a los ciudadanos sea adecuado y esté exento de actos de corrupción, extorsión y violencia.

 

 

Luego de escuchar las demandas y propuestas de los locatarios respecto a la operación y funcionamiento de ese centro comercial, el candidato a presidente municipal aseguró que sus equipos técnicos están elaborando un plan integral para la Central de Abastos, al que serán integradas todas las propuestas de los comerciantes. “Oportunamente – prometió – vendremos a exponerlo y discutirlo con todas y todos ustedes y si es necesario lo reformularemos de acuerdo a sus necesidades y expectativas”.

 

 

Así mismo les pidió que participen en este proceso electoral y que concurran a emitir su voto el día 4 de julio para elegir un gobierno que afiance la democracia, respete los derechos de todas y todos y rinda cuentas con absoluta transparencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.