INICIO  //  Noticias  //  Respeto a los derechos humanos en el gobierno del cambio:Ugartechea
/  

Respeto a los derechos humanos en el gobierno del cambio:Ugartechea

Martes 08 de junio, 2010.
07:48 pm
140 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- "Nadie puede lesionar la dignidad de las personas ni la libertad de los pueblos; nadie puede sumergir a poblaciones enteras en la miseria y la violencia", aseguró ante locatarios y clientes del Mercado de Abastos, Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición "Por la Paz y el Progreso".     [caption id="attachment_58314" align="alignleft" width="300" caption="Luis Ugartechea se comprometio a velar por los derechos humanos en la ciudad, durante su mandata como presidente municipal"]Luis Ugartechea se comprometio a velar por los derechos humanos en la ciudad, durante su mandata como presidente municipal[/caption] Al reseñar parte de las políticas sociales que generará su gobierno, Luis Ugartechea dijo que "en su mandato habrá una clara política de observancia, promoción y defensa de los Derechos Humanos, porque tendremos la responsabilidad como autoridades de respetarlos y hacerlos respetar".     Al puntualizar que es obligación del estado garantizar su aplicación sin distinción alguna de sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición, Ugartechea señaló que " el concepto de derechos humanos es integral y abarcan los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de los ciudadanos. Estos derechos deben ser respetados por los gobiernos, a fin de  procurar el bien común y garantizar la paz social".     "Por ello y de acuerdo con la plataforma de la coalición "Por la Paz y el Progreso" - agregó - nuestro gobierno desarrollará campañas de difusión de los Derechos Humanos a través de distintos medios; restituirá la regiduría respectiva y creará dentro de los COMVIVES, la figura de un promotor de los derechos Humanos en cada Colonia".     Entre otros proyectos de su plataforma política referidos a este tema, Ugartechea Begué señaló que tiene contemplado una intensiva capacitación que beneficie a los servidores públicos del municipio para que su trato a los ciudadanos sea adecuado y esté exento de actos de corrupción, extorsión y violencia.

 

 

Luego de escuchar las demandas y propuestas de los locatarios respecto a la operación y funcionamiento de ese centro comercial, el candidato a presidente municipal aseguró que sus equipos técnicos están elaborando un plan integral para la Central de Abastos, al que serán integradas todas las propuestas de los comerciantes. "Oportunamente - prometió - vendremos a exponerlo y discutirlo con todas y todos ustedes y si es necesario lo reformularemos de acuerdo a sus necesidades y expectativas".     Así mismo les pidió que participen en este proceso electoral y que concurran a emitir su voto el día 4 de julio para elegir un gobierno que afiance la democracia, respete los derechos de todas y todos y rinda cuentas con absoluta transparencia.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres