Home » Cultura

Apuesta Gómez Lara con “Angelitos” a la reunificación familiar

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 junio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En estos tiempos de pérdida de valores, la familia se convierte en un baluarte para su recuperación, es por ello que el realizador mexicano, Fermín Gómez Lara confía que “Angelitos” pueda convocar a esa reunificación.

 

Sentado con los padres del pequeño protagonista de esta serie que se graba en la ciudad, el director de esta serie reconoce la penetración que la televisión tiene en la sociedad.

 

 

Fermín Gómez Lara, con emoción cristaliza este proyecto televisivo.

Fermín Gómez Lara, con emoción cristaliza este proyecto televisivo.

“Creo que es un medio que nos permite contar historias en menos tiempo, sobre todo abordar temas actuales no sólo de denuncia, sino también sobre la inmediatez social y promover soluciones”, señala.

 

Por ello considera que la televisión es un excelente medio para plantear problemas, pero también proponer soluciones frente a los problemas cotidianos que podemos ver en los noticieros.

 

Y comparte al iniciar el rodaje de la serie: “Hay emoción en quienes van a actuar, en sus familias, en este equipo de jóvenes de EGO Producciones y personalmente me mueve que esta serie pueda abrir vínculos para la reunificación de la familia”.

 

“Creo que esta serie permite reflexionar sobre la convivencia familiar que en estos tiempos se ha perdido y es de donde se cultivan los valores, nuestro sueño es que esta serie contribuya a la unidad familiar, por que si familias unidas, tendremos una sociedad más armónica”.

 

El director comenta que en la televisión se han creado prototipos de familias, pero en la esencia se perdió desde la década de los 80 en que se produjo cine de ficheras y narcos, cuando antes el tema familiar era importante.

 

Sobre producciones independientes como las que realiza Epigmeno Ibarra, consideró que han sido importantes al abordar temas verídicos y actuales, pero también demostrando que pueden funcionar proyectos interesantes si se arriesga.

 

“Se tiene la oportunidad de lanzar proyectos en televisión, pero es importante contar las historias con veracidad y aprovechar el vasto talento joven que hay en nuestro país”.

 

Dijo que es importante considerar la mirada del espectador que actualmente solo se rige por la visión de dos televisoras, por ello considera importante que cada estado cuente con su propio canal que permita ver esas perspectivas que se dan en cada estado.

 

Por ello insiste en la importancia de “Angelitos”, “es un proyecto tan bonito que le va a gustar mucho al público al identificarse con las historias, lo que sin duda hará mella en la gente”.

 

Estimó que los diversos canales en Oaxaca debían voltear a estos proyectos, especialmente de gente joven que viene empujando con ideas creativas y no sólo consumir lo que la industria impone.

 

Finalmente comentó que se continúan grabando escenas en distintos escenarios de Oaxaca, donde reconoce que hay mucha actitud y talento de la gente que participa, en su mayoría, personas que nunca habían actuado y que ahora demuestran su capacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.