Home » Seguridad

Detecta Ejército y CISEN células del EPR en regiones de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 junio 2010
3 Comentarios


AGENCIA JM

 

Oaxaca, México.- Células del Ejército Popular Revolucionario, (EPR), han sido detectadas operando en San Juan Copala, Juxtlahuaca, y en San José del Progreso, Ocotlán, y otras en la región de la costa con ramificaciones en la sierra de Amoltepec, según una fuente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, (CISEN).

La fuente, quien pidió no revelar su identidad, dio a conocer que ésta información ya es del conocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), con quienes de manera conjunta han realizado éste tipo de investigaciones.

Nuevas evidencias sobre existencia de la guerrila en la entidad

Nuevas evidencias sobre existencia de la guerrila en la entidad

Reveló que a fines del año pasado y principios de éste 2010, se detectó en San José del Progreso, del distrito de Ocotlán, en los valles centrales de Oaxaca, la presencia de una célula del grupo armado,  bajo el amparo de las movilizaciones del magisterio y de la APPO, por la inconformidad generada por la operación de una mina.

En tanto que en San Juan Copala, en la mixteca oaxaqueña, la misma corporación detectó la existencia  de otra importantes célula del EPR, por lo que inclusive, conjuntamente con el Ejército Mexicano buscan confirmar  campos de adiestramiento en la sierra triqui, de donde presumiblemente pudieran tener conexiones con otros grupos armados de la sierra de Guerrero.

La fuente señala que la existencia de células del EPR en Copala, se confirma porque el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente, (MULTI), rechaza la presencia militar y policiaca en territorio triqui, lo que les da todas las facilidades para desarrollarse ideológica y militarmente.

No se descarta que el grupo armado esté brindando adiestramiento y tácticas en el uso de armas al MULTI, quien ha sido señalado por las demás organizaciones sociales de la región, el MULT Y UBISORT, de ser el más violento y contar con más y mejores armas.

En la costa de Oaxaca, en el distrito de Jamiltepec y Juquila, se han detectado en los municipios de Tataltepec de Valdez y Rio Grande, comandos del grupo armado que utilizan veredas de la sierra sur para desplazarse a la zona de Amoltepec en donde se tiene confirmada su presencia.    

Destaca también la presencia del grupo guerrillero en sectores de la sierra norte, entre Tuxtepec e Ixtlán de Juárez en donde también se han detectado campos de adiestramiento, lo mismo que en la región de la cuenca del Papaloápan, entre Soyaltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Temascal, en la zona limítrofe entre Veracruz, Oaxaca y Puebla.

 

 http://www.agenciajm.info/index.php?option=com_content&task=view&id=4872&Itemid=1

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • SALOMON dijo:

    EN RIO NO HAY GRUPOS ARMADOS, NO SE PORQUE TIENEN A RIO COMO UN PUEBLO AGRESIVO, SI AQUI COMO EN LEON GUANAJUATO,KA VIDA NO VALE NADA, NO TENEMOS SEGURIODAD, ESTOS TRES AÑOS FUERON LO PEOR

  • JUAN PEREZ SANTILLAN dijo:

    JUSTICIA PARA LA REGION TRIQUI

  • SAN JUAN COPALA dijo:

    ES FALSO ESTA INFORMACION. LOS MULTI NO TIENE CONTACTO CON LA EPR.
    ESTA ONFORMACION ES CON EL AFAN DE MILITARIZAR LA ZONA TRIQUI.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR COMPAÑEROS, EN COPALA SOLO EXISTE POLICIAS COMUNITARIAS QUE ESTAN DEFENDIENDO LA AUTONOMIA DE SAN JUAN COPALA EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA “MOVIMIENTO DE UNIFICACIO Y LUCHA TRIQUI” Y MOSNTRUO QUE CONSTANTEMENTE EXTERMINA A LA RAZA TRIQUI DE COPALA.

    MULT-UBISORT SON ALIADOS PARA DESAPARECER AL MUNICPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.