Home » Deporte, SUDAFRICA 2010

Envía Nelson Mandela mensaje por el Mundial Sudáfrica 2010

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 junio 2010
Sin Comentarios


 

Prensa Latina

Oaxaca, México.- El ex presidente surafricano Nelson Mandela envió hoy un mensaje a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a propósito de la realización  del 60 Congreso de esa organización y el inicio del Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010.

 

Nleson Mandela, una misiva por la paz y el deporte

Nleson Mandela, una misiva por la paz y el deporte

“Queridos amigos, hoy marca otro día más en la historia de nuestra democracia. Por primera vez acogemos a los 208 miembros de la FIFA”, dice Mandela en el texto, leído por el presidente de esta nación africana, Jacob Zuma, durante la inauguración del evento.

El Premio Nobel de la Paz destaca en su misiva la importancia del Mundial de fútbol para enfrentar la intolerancia y la pobreza.

“La Copa del Mundo 2010 es más que un simple juego, ella simboliza el poder del fútbol para unir a la gente cualquiera sea su lengua, el color de su piel, su color político o su religión.

Reafirmamos nuestro rechazo a la discriminación, y nuestra voluntad de luchar contra la pobreza en nuestras sociedades”, indica Mandela.

Por su parte, Zuma afirmó que Suráfrica tenía necesidad de esta Copa, porque marca la confianza de la comunidad internacional en el país.

“Hay algunos momentos que hacen la historia de una nación, esta noche estamos a punto de comenzar a vivir uno de esos momentos, cuando la Copa del Mundo-2010 va a comenzar”, señaló el gobernante a dos días del puntapié inicial del torneo, con el partido Suráfrica-México.

Zuma también subrayó que Mandela es el ícono de Sudáfrica porque continúa inspirándolo con su amor por la humanidad, el país y su pueblo.

Toda nuestra nación lo ama y nosotros le dedicamos la Copa del Mundo-2010, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.