Home » Arte, Noticias

Estrenan Unos Teatreros la obra “Otra vez el Diablo”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 junio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Una obra representativa del genio de la dramaturgia española, Alejandro Casona, será estrenada este sábado y domingo en la Sala Juárez por el grupo “Unos Teatreros”.

 

Se trata de “Otra vez el Diablo”, original de Alejandro Casona y bajo la dirección de Manuel Coronado, experimentado actor y director de escena.

 

 

Se reactiva la actividad teatral en la Universidad.

Se reactiva la actividad teatral en la Universidad.

El acceso a estas presentaciones es libre, aunque con cupo limitado por la capacidad de la sala, por lo que se pide llegar temprano y sin conexión a celulares.

 

“Otra vez el Diablo” es una espléndida obra del dramaturgo español, Alejandro Casona en cuyas obras combina los juegos entre realidad y sueño de base poética.

 

Esta obra le mereció el reconocimiento no sólo en España y Europa, sino en diversas partes del mundo por el tema y la manera tan amena en que aborda un enredo.

 

Su montaje es un homenaje a Casona quien en 1934 recibió el premio de teatro Lope de Vega por su obra La sirena varada. De 1935 son las piezas Otra vez el diablo y Nuestra Natacha. En 1937 se va de España, se traslada a México, donde estrena en ese mismo año Prohibido suicidarse en primavera, y finalmente a Argentina, país en el que vivirá hasta 1963, año de su regreso a Madrid.

 

Por su simbolismo y poesía, su teatro se ha emparentado con el de autores como Giraudoux y Priestley. Entre 1941 y 1964, prácticamente de manera ininterrumpida, pero sin duda, “Otra vez el Diablo” se mantiene como una de sus obras más representativas.

 

Luego de estos dos días de estreno, realizarán una temporada del 16 al 20 de junio de miércoles a domingo en ese mismo escenario, informó su director.

 

El estreno de esta obra será a las 18:00 tanto el sábado 12 como el domingo 13 de junio en la Sala “Juárez” de la Escuela de Bellas Artes que se localiza frente a la Plaza de la Danza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.