Home » Arte

Exhibe hoy El Central “Un profeta” de Jacques Audiard

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 junio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Como todo los miércoles, el cine club El Central, ha programado para hoy la cinta “Un prophète” de Jacques Audiard que se proyectará a partir de las 21:30 horas.

 

Esta producción franco italiana de 155 minutos de duración, será proyectada en la pantalla de ese cinema que se localiza en Hidalgo 302 y cuya entrada es gratuita.

 

 

Una cinta del reconocido cineasta francés, Jacques Audiard.

Una cinta del reconocido cineasta francés, Jacques Audiard.

Previo a su proyección, se presentará el cortometraje “French roast”, un sorprendente trabajo de animación bajo la dirección de realizador francés Fabrice O´jourbert,

 

En “Un prophète” de Jacques Audiard trata de un condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena, en parte árabe y en parte corso, que no sabe leer ni escribir.

 

Al llegar a la cárcel, completamente sólo, parece más joven y más frágil que los otros convictos. Él tiene 19 años. Arrinconado por el líder de la banda corsa que domina la prisión en ese momento, le asignan diversas “misiones” que debe realizar, lo cual lo endurece y le gana la confianza del líder de la banda en el proceso.

 

Malik aprende con rapidez y asciende en los rangos de la cárcel, todo ello mientras diseña secretamente sus propios planes… Es un filme muy interesante que no se puede perder.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.