Home » Seguridad

Extorsiona crimen organizado al magisterio: Elba Esther

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 junio 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. La titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, denunció este martes que maestros y profesores han sido víctimas de amenazas de muerte por parte de miembros del crimen organizado, que ofrecen sus servicios de “protección privada” a cambio de no atentar contra su familia.

 

Los estados en los que se han registrado la mayor cantidad de denuncias son Sinaloa y Oaxaca, además de la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, donde los educadores han sido además extorsionados por presuntos integrantes de los cárteles de la droga.

 

 

Ya se han denunciado amenazas de muerte, dijo la lideresa magisterial.

Ya se han denunciado amenazas de muerte, dijo la lideresa magisterial.

“Hay varios maestros afectados en su vida, sí los hay, también hay niños, hay jóvenes, es muy lamentable”, lamentó Gordillo, al anunciar que han iniciado los trámites pertinentes en las instancias judiciales para presentar las denuncias y exigir protección para estos profesionales.

 

Gordillo aseguró que “por el momento” esta situación no ha pasado de las amenazas a los maestros, que conforman uno de los gremios más poderosos de México. “No nos hemos visto en la necesidad de remover o reubicar maestros”, dijo tras participar en la presentación de los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares junto al presidente Felipe Calderón.

 

La violencia promovida por el crimen organizado y los cárteles de la droga se ha cobrado la vida de al menos 17.000 personas en los tres años de Gobierno de Calderón, quien ha lanzado una ofensiva en las regiones más afectadas, especialmente en Chihuahua (fronterizo con Estados Unidos), donde ha desplegado miles de uniformados en un intento por reducir la actividad de los narcotraficantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.