Home » Mi Ciudad

Marchan profesores por Copala; antorchistas se plantan

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon esta mañana hacia el zócalo donde se plantaron, mientras otros contigentes iniciaron un bloqueo en el crucero de Cinco Señores.

 

En tanto, seguidores de Antorcha Campesina mantienen su plantón en el Jardín San Francisco, mismo en el que piden la liberación de los 38 habitantes de Yosoñama que fueron detenidos por comuneros de San Juan Mixtepec.

 

 

 

Tras la marcha y el plantón en el zócalo, tomaron hace unos minutos el crucero de Cinco Señores.

Tras la marcha y el plantón en el zócalo, tomaron hace unos minutos el crucero de Cinco Señores.

Algunos grupos de profesores partieron del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) –tomado por padres de familia de Macuilxochitl-, al zócalo de la ciudad, donde realizaron un mitin para dar el relevo a la Región del Istmo.

 

En esta marcha participaron integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), así como diversas organizaciones que integraron la segunda caravana a Copala.

 

Señalaron que contingentes se posesionarán más tarde del  crucero de Cinco Señores, lo que se podría prolongar por varias horas, debido a la falta de respuestas a su pliego petitorio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.