Home » Noticias

Oaxaca no puede ser rehén de la delincuencia: Pérez Magaña

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. “Vamos a trabajar para garantizar la seguridad que demandan los oaxaqueños, vamos a impulsar los acuerdos, las concertaciones y  todo lo que sea posible para reconciliar a los pueblos hermanos, para dar certidumbre a la inversión y con ello generar los empleos que creen la prosperidad a todas las regiones”, dijo en Huautla de Jiménez el candidato a gobernador de Oaxaca por el PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña.

 

Desde la ciudad de las Nubes, a pasos del cerro de la estrella su voz firme retumbó en los rincones de la sierra mazateca “Oaxaca, nuestra bella tierra no puede ni deber ser rehén de la delincuencia”.

 

 

El candidato recibió el apoyo del pueblo mazateco.

El candidato recibió el apoyo del pueblo mazateco.

Ayer, como nunca, la etnia mazateca, la raza cósmica que soñó José Vasconcelos y cuya memoria se honra con una estatua en la plaza municipal, acompañaron a los abanderados de la transformación en multitudinaria marcha que partió del Plan de salida hacia el corazón de este municipio.15 minutos de caminata, 15 minutos de porras y adhesiones naturales para Pérez Magaña.

 

Y como no iban  estar seguros, alegres si Eviel Pérez Magaña ratificó sus orígenes mazatecos, su herencia indígena legada por don José Pérez, fundador de paso Nazareno Chichicazapa, y luchador agrario que repartió sus tierras en san Pedro Ixcatlán, allá en la Cuenca del Papaloapan.

 

Ese origen, esos recurrodos permearon entre la población e Huautla y municipios aledaños que  respaldaron cada una de las propuestas de gobierno, de acciones directas para la transformación de Oaxaca-

 

Se suman más en Tenango

En San José Tenango, el candidato de la “Alianza por la transformación de Oaxaca, se reunió esta tarde con tenangueños tanto priístas como perredistas que se han sumado a su proyecto de trabajo, luego de estar cansados de la forma de conducirse de los partidos de oposición, a quienes señalan de actuar para beneficio de unos cuentos y no de toda la comunidad, así como contar con programas a los cuáles no pueden acceder.

 

El líder social Rafael Pereda expresó “Es un gusto contar son su presencia candidato Eviel, sepa usted que nosotros estamos trabajando unidos y con esfuerzo para apoyar la propuesta que encabeza, ya que estamos cansados de seguir estancados y además tampoco estamos de acuerdo con los apoyos que brinda el presidente Calderón, porque los entrega por medio de tarjetas que los campesinos no saber usar, aparte que tienen que trasladarse a Tuxtepec o Tehuacán para cobrarlas, lo cual nos perjudica más de lo que nos ayuda”.

 

Por su parte Basilio Martínez Calvo, candidato a presidente municipal, expresó su compromiso por buscar mejores condiciones de desarrollo social, “tú harás tu labor en el estado Eviel, pero yo velaré por mi pueblo con tu ayuda, porque estamos convencidos de que traerás los recursos que los tenangueños necesitamos, por eso ni con laminas ni tinacos que nos quiere regalar la oposición, nos van a comprar, porque ahora los perredistas conscientes se han unido a nuestra lucha y vamos por la victoria este 4 de julio”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.