Home » Pueblos Originarios

Rechazan comunidades indígenas construcción de presa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 junio 2010
Sin Comentarios


 

Edwin HERNÁNDEZ/JM

Oaxaca, México.- Integrantes del Concejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Rio Verde (COPUDEVER), rechazan  la construcción de la presa hidroeléctrica de usos múltiples Paso de la Reyna, y desmienten a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante dicho proyecto.

El COPUDEVER denuncia daño a comunicades con la construcción de la presa Paso de la Reina

El COPUDEVER denuncia daño a comunicades con la construcción de la presa Paso de la Reina

En conferencia de prensa Juan Gómez Gómez, vocero  del COPUDEVER, comentó que desde el 2006, el gobierno a través del la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la intensión de construir la presa Paso de la Reyna, lo cual aseguró no aceptan.

Refirió que tampoco es verdad que el 75 %  de los 43 pueblos que afecta de manera directa e indirecta dicha obra, hayan aceptado su construcción, como lo ha manifestado la CFE, a la vez en que refirió que de acuerdo con otros Estados como Veracruz, Jalisco, Guerrero y Nayarit,  lugares donde se han implementado este tipo de presas,  no se les ha cumplido con los acuerdos.

Por otra parte detalló  que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que como resultado de la revisión al informe de la cuenta pública 2008, la CFE incrementó en un 7% la ociosidad en las plantas generadoras del país, es decir, que  no se están utilizando las presas ya construidas en toda su capacidad, pues sólo están operando al 45.4%, por lo cual,  no descarta que la construcción de la presa Paso de la Reyna  tenga otros interés.

Así mismo indicó  que en caso de no haber una respuesta por parte del gobierno,  implementarán acciones radicales en la capital de Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.