Home » SUDAFRICA 2010

Con una fiesta musical inició el Mundial Sudáfrica 2010

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 junio 2010
1 Comentario


 

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- El Mundial Sudáfrica 2010 fue oficialmente inaugurado hoy con un recital en el estadio de los Orlado Pirates, en la ciudad de Soweto.

 

El concierto contó con a la participación de artistas como los Black Eyed Peas, Juanes, Shakira, una decena de músicos de varios países africano y figuras como el alemán Franz Beckenbauer, entre otros.

 

La cantante colombiana Shakira abrió con gran espectáculo la Copa Mundial de Futbol 2010

La cantante colombiana Shakira abrió con gran espectáculo la Copa Mundial de Futbol 2010

La cantante colombiana cerró el recital con el himno oficial de la Copa del Mundo “Waka waka”, luego de un espectáculo que se extendió por casi tres horas.
Luego de la música, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke y el titular del Comité Organizador, Danny Jordan, coincidieron en que “la espera terminó, por fin el Mundial está en Sudáfrica, en suelo africano”.
Con la transmisión en vivo y en exclusiva de la Televisión Pública, el espectáculo comenzó con un show de percusión a cargo de músicos vestidos y pintados con los colores de la bandera sudafricana y a continuación subió al escenario una banda de jazz.
Ante un estadio repleto, una vez finalizada la breve actuación de los músicos que dieron comienzo al recital de apertura de Sudáfrica 2010, se hicieron presentes en el estadio de Soweto el presidente de FIFA, Joseph Blatter y Jacob Zuma, presidente sudafricano.
El titular de FIFA dijo que Sudáfrica que el país “está listo para el Mundial” y que “el fútbol no es sólo un juego sino que conecta gente y está vinculado al ritmo y a la música”.
Zuma, por su parte, expresó su alegría por “el calor con la que el país recibió a los visitantes” y pidió que siga así hasta el final del torneo que comenzará mañana con el partido entre el local y México.
Luego fue el turno de un video en pantalla gigante con el mensaje “Un gol”, dicho por diferentes figuras del fútbol mundial como el francés Zinedine Zidane y el camerunés Samuel Eto’o, entre otros. Se trata de una campaña de educación vinculada al fútbol que impulsa la FIFA.
Luego, Black Eyed Peas salió al escenario con su clásico “Where is the love” ante una multitud que los ovacionó y “Pump it”, una adaptación de “Misirlou” de Dick Dale, conocido por la película Tiempos Violentos de Quentin Tarantino.
“Meet me halfway” fue el siguiente tema de la banda norteamericana, seguida por “Boom boom pow”, donde aparecieron bailarines cubiertos íntegramente por un traje blanco y negro a rayas y donde los músicos mostraron unas curiosas máscaras plateadas.
“I gotta feeling” fue la canción que siguió luego de que los músico agradecieran haber sido invitados al recital de apertura de la Copa del Mundo.
Amadou y Mariam, un hombre y una mujer sudafricanos y no videntes continuaron con el show en lo que fue una constante del espectáculo: la alternancia entre artistas extranjeros y locales.
A continuación fue el turno de un representante del plantel local, Lucas Radebe, quien, en nombre de los dirigidos por Carlos Alberto Parreira le dio la bienvenida al público a la 19´ edición del campeonato.
Luego de largos minutos de música local, el arzobisbo Desmond Tutu, de 78 años, ganador del Premio Nobel de la Paz salió al escenario casi vestido de jugador sudafricano con gorra de lana y bufanda de los “Bafana bafana”.
Dijo que “todos los hombres de Sudáfrica hemos luchado por esto” y pidió una ovación para Nelson Mandela, el político y símbolo más emblemático del país africano.
“Nosotros somos el Mundo”, exclamó eufórico al tiempo que se encargó de darle la bienvenida a su país a los presentes y eufórico sostuvo: “Todos somos africanos”.
Acto seguido, salió al escenario Juanes con su clásico “La camisa negra” en lo que fue el primer número en idioma castellano de la noche africana. Lo acompañó uno de los integrantes de Black Eyed Peas durante la canción.
A continuación hizo su aparición el alemán Franz Beckenbauer, ex jugador y entrenador de la selección alemana de fútbol, quien en pocas palabras hizo referencia a la importancia del torneo en el continente africano por primera vez en la historia.
La norteamericana Alicia Keys fue otro de los momentos destacados de la noche.
Tras más de dos horas de show, subió al escenario el sudafricano K’naan con el ya famoso “Waving flag”, uno de los himnos de la Copa del Mundo. Luego y tras una gran expectativa, se hizo presente en el escenario Shakira con el tema “Loba”, de su último álbum que lleva el mismo nombre.
Ya sobre el cierre, la colombiana entonó el himno oficial del torneo: “Waka waka”, acompañada de una verdadera lluvia de papelitos, un escenario repleto de músicos y bailarines y una ovación ensordecedora.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • anonimo dijo:

    yo lo vi y me encanto

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.