Home » Libertad de Expresión

Condena Congreso atentado contra la periodista Ixtli Martínez

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 junio 2010
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- Los diputados y diputadas de las diferentes fracciones parlamentarias y partidos políticos representados en la LX Legislatura reprobaron los hechos violentos suscitados este jueves en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO),  donde resultó herida la periodista Ixtli Martínez Jiménez,  corresponsal de MVS Radio, a quien expresaron su solidaridad.  
 En tribuna, la diputada Paola España López, pidió que se realice una investigación eficaz y se castigue tanto a los responsables intelectuales como materiales de estos actos. A su vez, la legisladora Perla Woolrich Fernández, puntualizó que la máxima casa de estudios necesita de la intervención de padres de familia, sociedad y en general de todos para sacarla del agujero en que se encuentra.

 

Integrantes de la LX legislatura condenaron hechos en la UABJO

Integrantes de la LX legislatura condenaron hechos en la UABJO

Asimismo, el diputado Wilfredo Fidel Vásquez López enfatizó que sin vulnerar la autonomía universitaria es necesario un “ya basta” y aplicar la ley contra quienes dañan a esta institución, mientras que el diputado Gustavo Velásquez Lavariega señaló que es triste y lamentable la situación  que prevalece en la universidad cuando anteriormente egresaban de ahí alumnos de prestigio a nivel nacional.
En lo que respecta a San Juan Copala, intervinieron en tribuna las diputadas Guadalupe Rodríguez Ortiz y Woolrich Fernández. La primera externó su preocupación por la situación que se vive en esa zona de la etnia triqui e hizo un llamado al Gobierno del Estado a que convoque a los grupos al diálogo y no continúen presentándose más muertes entre los habitantes.

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género, insistió en la urgencia de iniciar un proceso de reconciliación cimentado en el restablecimiento de sus derechos constitucionales y humanos, que conduzca no sólo al respeto y protección a su dignidad y a su vida, sino también a una justicia eficaz.
Es tiempo que se conjunten esfuerzos de todos los órdenes de gobierno e incluso convoque a organismos civiles y derechos humanos internacionales, nacionales y locales. La reconciliación no puede darse de forma parcial o dividida, es decir, sólo para unos cuantos y a conveniencia, es un proceso que implica enfrentar la verdad y luego superar las diferencias, sanar y lograr que se entiendan los unos con los otros, anotó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.