Home » Noticias

Condena gobierno estatal ataque a periodista en CU

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Gobierno del Estado condena enérgicamente el ataque contra la periodista Ixtli Xóchitl Martínez Jiménez, quien la mañana de este jueves fue herida por un disparo de arma de fuego en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma  “Benito Juárez”  de Oaxaca.

 

Ante ello, el Gobierno Estatal, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realiza las primeras investigaciones para dar con el o los presuntos responsables, iniciándose la averiguación previa 662 (HC)/2010.

 

 

El lamentable atentado a Ixtli Martínez, confirma la falta de garantías a periodistas en Oaxaca.

El lamentable atentado a Ixtli Martínez, confirma la falta de garantías a periodistas en Oaxaca.

El Gobierno del Estado manifiesta su rechazo a las agresiones físicas que atenten contra la integridad de los representantes de los medios de comunicación, y reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir el Estado de Derecho que garantice el ejercicio libre del periodismo.

 

De igual forma, externa su respeto a la autonomía de la UABJO y se pronuncia para que, a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos, se diriman las diferencias de los grupos universitarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.