Home » Derechos Humanos

Condena Iniciativa Ciudadana represión contra estudiantes de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 junio 2010
2 Comentarios


 

Comunicado

Oaxaca, México.- Ante los hechos suscitados en la Facultad de Derecho de la UABJO,  la Iniciativa Ciudadana Oaxaca manifiesta su más enérgica indignación y condena a la brutal represión de que fueron objeto los estudiantes y egresados de dicha facultad.

La máxima casa de estudios de Oaxaca ha sido convertida en un espacio de disputa permanente para defender los intereses del PRI desde los espacios de dirección más altos;  esto se confirma hoy al exhibirse la ineficacia del rector para resolver un problema administrativo menor, mismo que fue  convertido en motivo para recurrir a su  alianza con el porrismo y el gobierno del estado e incendiar la Universidad por razones políticas. Es evidente que las cuentas no le salen a Ulises Ruiz y su delfín, ante ello  se hace imprescindible crear un clima de desestabilización, violencia y alta conflictividad que les redunde en su beneficio.

Es sumamente peligroso para la ciudadanía  que el Estado proteja a los grupos armados, porriles y de choque y que los use para generar un ambiente de terror e inmovilizar a la sociedad.  Todos y todas somos testigos de que se demostró  recientemente  su protección al grupo paramilitar de la UBISORT en San Juan Copala realizando un amplio despliegue policiaco para impedir que llegara la caravana humanitaria a entregar víveres.

Con estos hechos queda en evidencia y para registro de nuestra historia que el periodo de gobierno de Ulises Ruiz es de los más sangrientos en Oaxaca, se suman a las estadísticas los heridos y muertos de estas últimas fechas en todo el estado.

Exigimos la libertad inmediata de todos los detenidos y detenidas y el castigo a los violadores de sus derechos humanos, así como la inmediata  solución a su justa demanda.

 

INICIATIVA CIUDADANA PARA LA ALTERNANCIA,  TRANSICION Y DEMOCRATIZACIÒN DEL ESTADO DE OAXACA.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.