Home » Libertad de Expresión

En Oaxaca no existen garantías para ejercer el periodismo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 junio 2010
1 Comentario


 

 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-  Representantes de medios de comunicación, condenaron la agresión contra la corresponsal de MVS Noticias, Ixtli Martínez al considerar que este atentado es una muestra más de que en la entidad no existen garantías para ejercer el periodismo.

 

El ejercicio periodísticos en Oaxca sin garantías

El ejercicio periodísticos en Oaxca sin garantías

Para Humberto Cruz Matías,   director de Noticias de Radio Oro, es urgente que el Gobierno estatal intervenga para realizar una investigación sobre este hecho y llame a las autoridades universitarias que encabeza el rector Rafael Torres Valdés para que informen a cerca de los grupos de choque existentes al interior de esa casa de estudios.

 

 

En tanto que  Paulina Valencia corresponsal de Notimex, la agresión contra Ixtli Martínez es la más grave hasta ahora en Oaxaca y precisó que las autoridades tienen la obligación de investigar para que evitar otro acto más de impunidad.

 

Víctor Zárate reportero del Diario Noticias y quien presenció la agresión de Ixtli Martínez, dijo que los grupos porriles en la Universidad Benito Juárez de Oaxaca,  transitan armados con toda impunidad y con la complicidad de sus autoridades.

 

Así, en la entidad se tienen registrados al menos 30 agresiones a periodistas sin que hasta el momento se conozca del avance de las investigaciones.

 

Ixtla Martínez se encuentra internada en el Hospital Civil y en unas horas más será trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social para ser intervenida debido a que presenta una herida de bala en la pierna derecha que le provocó la fractura de fémur.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.