Home » Educación

Evidencian reporteros complicidad del Rector con porros de Martínez Alavés

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 junio 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- La complicidad del rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés con su “asesor” Abraham  Martínez Alavés  que dirigió a los porros para desalojar a estudiantes de la Facultad de Derechos, quedo evidenciada por los reporteros que en conferencia de prensa protestaron por el atentado contra la periodista Ixtli Martínez.

El recotor minimizo atentado contra la periodista Ixtli Martínez. Foto. Quadratin

El recotor minimizo atentado contra la periodista Ixtli Martínez. Foto. Quadratin

Representantes de los medios de comunicación que fueron convocados a una conferencia de prensa, cuestionaron al Rector sobre que cargo tiene Martínez Alaves en el Universidad y al que estudiantes de Derecho señalaron de haber acarreados a porros para desalojarlos y  terminar con el conflicto para imponer a su hijo, Eduardo Martínez Hermes como director de esa facultad en las elecciones prevista para el 17 de junio.

 

Sin saber que contestar y con nerviosismo, Torres Valdés, evadió la pregunta diciendo que el problema del porrismo tiene más de cinco años en esa facultad y agregó con sonrisa burlona “además en los hechos nada más hubo un herido ¿no?”.

Torres Váldes trató de desildarse de grupos porriles financiados desde la rectoría

Torres Váldes trató de desildarse de grupos porriles financiados desde la rectoría

Durante la conferencia de prensa, reporteros en solidaridad con la corresponsal de MVS Noticias, Ixtli Martínez que fue baleada a quemaropa por un porro que pretendió desalojar a estudiantes que solo exigen entrega de calificaciones para poderse titular como abogados, mostraron su repudio contra la ineptitud del rector con pancartas  en las que se leía: “Rector si no puedes controlar a tus porros renuncia… “Ya no queremos más agresiones a la prensa… “Denuncia al agresor material e intelectual de nuestra compañera”.

 

Debido a que personas ajenas al gremio periodístico,  comenzaron a tomar fotografías y a video filmar a los reporteros, estos decidieron salir de la oficina privada del rector como un acto más de protesta por considerar que esto es otro atetado más a la libertad de expresión dentro de la Universidad.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • el tubo dijo:

    Este chavo rafael es bien corrupto pero tonto, pero eso si dio el visto bueno para que entraran los cuates a armarla cañon en cu. Pongan atencion, el que los contrato fue martinez alavez, el ruco y su hijo martinez helmes, asi me dijo el sonrics, este cuate andaba reclutando chavos ayer y neta que se veia mal el ruco alavez cerca de la eskuela de derecho dirigiendo a los porros y la chaviza.
    Neta ya pongale un escarmiento al martinez helmes porque el movio todo desde rectoria, el es quien va a pagar a los chavos, asi andan por alli diciendo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.