Home » Noticias

Garantizar credibilidad en los comicios pide PAN al IEE

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 junio 2010
Sin Comentarios


 

  • Lamenta también incidente que hiere a reportera y manifiesta su respaldo al gremio periodístico.

 

Oaxaca, México.- Integrantes de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso solicitaron la intervención del Instituto Estatal Electoral, para frenar la guerra sucia que en últimas fechas se ha agudizado en contra de esta fuerza electoral y de su candidato Gabino Cué Monteagudo.

El ´presidente estatal del PAN, Carlos Moreno pide al IEE imparcialidad en el proceso electoral 2010

El ´presidente estatal del PAN, Carlos Moreno pide al IEE imparcialidad en el proceso electoral 2010

Al respecto, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Moreno Alcántara, dijo que las descalificaciones en contra de Cué Monteagudo y la Coalición ya han rebasado  los límites que ponen en riesgo la credibilidad de la contienda electoral en Oaxaca, como plenamente democrática.

“Hemos sido agredidos con una serie de espectaculares que nos denostan, con expresiones y ahora cartas y portes pagados que intentan confundir al electorado para evitar el triunfo de quien encabeza las preferencias en Oaxaca y no obstante que seguiremos una ruta jurídico – electoral, las condiciones políticas nos obligan a tomar decisiones como la de exigir al órgano electoral su inmediata intervención para garantizar el desarrollo de los comicios a la altura de lo que la sociedad merece”, expuso el jefe panista.

Luego del encuentro sostenido con el presidente del Consejo del IEE, José Luis Echeverría Morales, Moreno Alcántara advirtió la disposición expresa del funcionario electoral quien asumió dijo, el compromiso de intervenir en el tema de la guerra sucia y atenderlo en el ámbito de sus facultades no solamente en el aspecto jurídico, sino en el político con medidas rápidas que combatan la guerra sucia que enfrenta la coalición opositora, concluyó.

Lamenta PAN incidente  sufrido por periodista

Por otra parte el líder albiazul en Oaxaca, lamentó el incidente sufrido por la periodista Ixtli Martínez la mañana de este jueves, durante su desempeño en la cobertura del conflicto que vive la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, al tiempo en que exigió la inmediata solución a este asunto que daña el proceso educativo de miles de jóvenes oaxaqueños.

Reconoció el esfuerzo y el profesionalismo de la prensa oaxaqueña, así como el alto riesgo que corren para cumplir con la noble tarea de informar a la sociedad, por lo que reiteró su respaldo a este gremio y especialmente a Ixtli Martínez a quien deseo pronta recuperación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.