Home » Libertad de Expresión

Inicia CNDH investigación de oficio por atentado a la periodista Ixtli Martínez

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, inició una  hoy, queja de oficio para investigar el caso de la agresión contra la de una periodista  Ixtli Martínez que resultó herida por arma de fuego.

 

 

La periodista Ixtli Martínez fue ingresada al hospital del IMSS

La periodista Ixtli Martínez fue ingresada al hospital del IMSS

El organismo nacional dio a conocer que por instrucciones del ombusman  Raúl Plascencia Villanueva,  ordenó el traslado de personal hacia esta ciudad para entrevistarse con la víctima, brindarle apoyo y asesoría jurídica, recabar evidencias y testimonios, así como consultar la averiguación previa que integra la Procuraduría General de Justicia estatal.

 

Indicó que los hechos ocurrieron en la ciudad de Oaxaca, mientras daba cobertura al enfrentamiento entre dos grupos que se disputaban el control de las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

En el comunicado, se indica que la CNDH subraya la importancia de que los agresores sean detenidos y llevados ante la justicia. Solicita a las autoridades judiciales el inició de una averiguación previa a fondo y profesional para que sean esclarecidos los hechos.

 

La CNDH  precisa que cada agresión que se comete contra un comunicador es un ataque a la vigencia del Estado de Derecho y atenta contra la libertad de expresión.

 

Reitera que la autoridad debe garantizar a los periodistas la protección de la vida e integridad personal durante el ejercicio de su profesión. Esta Comisión Nacional vigilará la evolución de los hechos y en su momento emitirá el pronunciamiento que corresponda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.