Home » Libertad de Expresión

Porros hieren a la periodista Ixtli Martínez en Ciudad Universitaria

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 junio 2010
4 Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- La periodista Ixtli Martínez fue herida de bala por porros que asola a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ante la incapacidad del rector Rafael Torres Valdés que mantiene a esa institución en un estado permanente de ingobernabilidad.

 

Porros de la UABJO hieren a la periodista Ixtli Martínez

Porros de la UABJO hieren a la periodista Ixtli Martínez

La corresponsal de los noticieros de Carmen Aristegui de la cadena MVS que se trasmite  en la ciudad de México, fue lesionada cuando cubría el desalojo entre estudiantes  y porros que desde hace quince días mantienen ocupada  las dos sedes de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales.

 

Ixtli Martínez fue herida prácticamente a quemaropa por un porro encapuchado que desfondó su arma contra estudiantes y reporteros  que se ubicaban en las inmediaciones de la extensión de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria, hiriendo¿ola en la pierna derecha.

 

La periodista fue traslada a un hospital de la ciudad para ser atendida, y hasta el momento no  existe ningún posesionamiento de las autoridades universitaria de esta agresión.

 

Porros  de la Preparatoria número 1, comandados por  apodado Malacara,  llegaron hasta el campus universitario para evitar que estudiantes tomaran clases en la  Rectoría como  protesta para exigir a Torres Valdés solución al conflicto que iniciado el 24 de mayo pasado.

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • Igancio Mejía dijo:

    El caso de Ixtli ilustra el de una reportera que es incómoda para el gobierno del estado que encabeza Ulises Ruiz, quien junto con sus porros como HP,Martin Vasquez, Heliodoro Díaz, Lino Celaya, Manuel Moreno, Vera Salinas y demás fauna encabezaron la represión contra un movimiento opositor al régimen priista más corrupto y criminal que ha tenido Oaxaca hasta ahora y que desean perpetuar con Eviel Pérez Malasmañas, un albañil pederasta que hacía banquetas junto a su padre y con la suerte que tiene se convirtió en candidato de esa cosa que dice Transformara a Oaxaca.

    Como ixtli ha sido crítica de esas acciones de gobierno, sus enemigos han buscado como acallarla. Es una forma de mensajear a los demas comunicadores para en en esta campaña oculten o no difundan la información que le hace más daño al sistema….. Y sino creen, revise la edición de todos los medios impresos, electrónicos y de internet para darse cuenta del poder que tienen estos hampones en el gobierno para que hoy no se difundieran las transas, el robo descarado que hizo Hector Pablo cuando fue corrdinador de comunicación social al beneficiar al diario Extra de Oaxaca (mañosamente le cambiaron el nombre a PM) con casi 800 mil pesos al mes de “pago de publicidad”…… qué poca madr de esos rateros…. y así dicen que quieren TRANSFORMAR a este miserable estado de oaxaca?????????????

  • gabino dijo:

    hay un estudiante herido. se llama salvador cabrera. se encuentra eln el hospital. fue llevado como muchos otrso estudiantes obligados a participar en la “liberacion” de la facultad de derecho. por el lic. alejandro urbieta wong. quien con lista en mano los esperaba puntuales a las 8 am en la explanada de la rectoria. arriesgando la vida de estudiante que tienen que ir obligados o esperar ser reprobados por no asistir a este tipo de cosas. urbieta wong dice ser un excelente catedratico pero en realidad solo utiliza a los estudiantes.

  • CHOLITA dijo:

    LOS ALUMNOS FUERON LLEVADOS A DEJALOJAR LA FACULTAD UNOS A ENGAÑOS Y OTROS OBLIGADOS POR LOS PROFESORES ESTO ES UNA CONDUCTA TOTALMENTE REPROCHABLE DEBERIAN SANCIONAR A TODOS ESOS PROFESORES PERO CLARO TODOS AHI SE ACEN PATOS Y COMO SIEMPRE NO PASA NADA

  • catalina gonzalez dijo:

    Es muy penoso compañeros y ciudadanos que desde fuera analizan a nuestra universidad pero algunos estudiantes de biologia y computo antes creiamos en un grupo de maestros que son apoyados por la rectoria y me dio mucha rabia y coraje ver que el dia que un señor ya grande que le decian “maestro abram” estaba incitando a los alumnos pero lo mas grave era que dos profes de la escuela de ciencias, marciano vargas y jaime gutierres el administrador estaban alli incitando a los chavos y claramente vi cuando se fueron con la bola y con los porros a confrontar a los estudiantes de derecho. Es penoso que la escuela de ciencias ya tenga porros tambien, yo no lo creia pero eos son sus nombres MARCIANO Y JAIME no se les olvide.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.