Home » SUDAFRICA 2010

Una hora antes del partido inaugural, se conocerá alineación de México

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

 Agencias

Oaxaca, México.- El director técnico de la selección nacional de México, Javier El Vasco Aguirre, dará a conocer la oncena titular que saltará a la cancha del Soccer City de la ciudad de Johannesburgo   para enfrentar a Sudáfrica en el partido inaugurar el Mundial de Futbol 2010,  una hora antes del cotejo.

 
Aunque de acuerdo a los últimos partidos de preparación en donde se enfrentó a Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia, El Vasco dejó ver cuál podría ser su alineación titular en el partido inaugural de la Copa del Mundo, aún no se despeja el velo que cubre tres principales dudas y que tienen que ver con quién será el capitán del Tri, quién ocupará la portería y quién será el delantero.

 

 

El Vasco Aguirre en la víspra de enfrentar a Sudáfrica

El Vasco Aguirre en la víspra de enfrentar a Sudáfrica

En el primer renglón, Aguirre ha designado a Rafael Márquez en algunos partidos con el gafete de capital, pero también se lo otorgó en algunos otros cotejos a Gerardo Torrado e incluso a Cuauhtémoc Blanco cuando entra de relevo.

 
En tanto, en la portería el puesto parece estar más definido aunque no declarado por el propio Aguirre que tiene como principales opciones a Oscar el Conejo Pérez  y a Guillermo Ochoa.
En lo que respecta a la delantera, la recuperación de la lesión de Guillermo Franco hace pensar que el naturalizado mexicano será quien ocupe la punta de la delantera nacional dejando en el banquillo al joven Javier el Chicharito Hernández.

 

Javier Aguirre declaró listo al Tri para el juego inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010. El estratega, además, volvió a enfatizar que espera a un equipo histórico.

 

“México llega bien, (estamos) fuertes, animados con mucha moral. Hemos trabajado bien. Estamos culminando un proceso de 60 días”, aseguró.

 

Luego de un largo proceso de dos meses de preparación el momento de estar bajo los ojos del mundo ha llegado.

 

El TRI en su último entrenamiento

El TRI en su último entrenamiento

“(Estamos) convencidos de lo que vamos a hacer mañana”, expresó “El Vasco” y añadió, “será una fiesta muy bonita y queremos ser protagonistas”.

 

Sobre el punto que más preocupa  a los mexicanos que siguen futbol, el aspecto mental, Aguirre también fue muy claro y a su decir no le preocupa demasiado por el grupo que tiene.

 

“Te diría que tengo jugadores de experiencia, que han jugado en condiciones de estadios llenos de visitante, al final de todo son 11 contra 11, punto y parte de escenario, y momento”, aseguró.

 

Por supuesto, el ex técnico del Osasuna y el Atlético de Madrid dejó en claro lo que espera de su equipo en la competencia en el primer juego del Tri ante el anfitrión.

 

“Somos privilegiados de abrir el Mundial y mi mayor ilusión es que estemos a la altura de las circunstancias.

 

Por otro lado, el técnico siempre se ha declarado un seguidor de Nelson Mandela, pero por una vez, dice, no estará de acuerdo con él.

 

“Desde que era joven me involucraba mucho. Recuerdo haber leído muchos discursos de él, pero durante 90 minutos voy a estar en desacuerdo con ellos. Soy un gran admirador de Mandela”.

Por último, mencionó que lo que puedo ver en sus jugadores horas antes de iniciar la justa es hambre de éxito.

 

“Hambre y ganas de hacer historia, lo detecté desde el primer día que llegué para el juego contra El Salvador”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.