Home » SUDAFRICA 2010

El Tri solo pudo empatar con Sudáfrica

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Agencias

Oaxaca, México.- Las selecciones de Sudáfrica y México empataron este viernes 1-1 en el primer encuentro del mundial de fútbol 2010, el cual se jugó en el estadio Soccer City y fue protagonizado por la garra de ambos equipos que no pararon de atacar en los 90 minutos.

Rafael Marquez salva al Tri de un fracaso

Rafael Marquez salva al Tri de un fracaso

Durante todo el encuentro, correspondiente al grupo A, ambos conjuntos decidieron buscar la victoria y adelantarse en el marcador lo más pronto posible. Sin embargo, se desecharon muchas ocasiones que hubiesen escrito otra historia al partido.

Los norteamericanos lograron anotar en el primer tiempo, pero fue anulado el gol por fuera de lugar al quedar uno de los defensas sudafricanos en la posición del portero, quien había salido a buscar el balón.

El primer gol fue obra del volante Siphiwe Tshabalala que recibió un pase largo del mediocampo tras una pérdida de balón de los mexicanos.

Ante la sorpresa, el técnico Javier Aguirre se arriesgó a hacer un cambio de táctica al sacar al delantero Carlos Vela, e ingresar al veterano Cuauhtemoc Blanco, que le dio un nuevo aire al equipo.

Posteriormente, Javier Fernández entró en remplazo de Guillermo Franco para reforzar el ataque.

A partir de allí, el “tri” empezó a ser otro conjunto y logró llegar al aérea rival en más ocasiones.

El empate llegó en los pies del capitán Rafael Márquez, que recibió un balón de tiro libre y lo depósito en el minuto 75.

La repartición de puntos coloca a ambos equipos comprometidos a ganar alguno de sus dos próximos encuentros si desean seguir con aspiraciones para clasificar a segunda ronda.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.