Home » Libertad de Expresión

En las próximas horas se consigna al agresor de Ixtli Martínez: PGJE

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 junio 2010
Sin Comentarios


Eugenia VELÁSQUEZ/JM

Oaxaca, México.- Salvador Hernández Bustamante, alias “El Taquero”, podría ser consignado en las próximas horas por la agresión en contra de la periodista de MVS, Ixtli Martínez, informó la Procuradora de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas.

Y abundó que habrá investigación en contra de Martínez Alavés, así como de otros actores, por  su participación en los hechos violentos registrados éste jueves en Ciudad Universitaria.

Latitular de la PGJE, Candelaria Chiñas afirmó que se investiga la agresión contre el agresor de Ixtli Martínez

Latitular de la PGJE, Candelaria Chiñas afirmó que se investiga la agresión contre el agresor de Ixtli Martínez

Ante el esposo de Ixtli Martínez y corresponsal del periódico Reforma, Virgilio Sánchez, la procuradora del Estado señaló que a más tardar la noche de éste viernes, Salvador Hernández Bustamante alias el taquero, estará consignando al Juez Penal para que sea éste quien determine lo conducente, pues de acuerdo a las pruebas presentadas y las declaraciones recabadas, fue el autor material del la agresión en contra de Ixtli.

“Esta procuraduría no va a permitir, siempre que tenga los elementos a la mano, que se dejen los hechos impunes”, dijo.

A 24 horas de la agresión por arma de fuego, la averiguación previa está prácticamente integrada. En ella se agruparon todas las declaraciones necesarias relacionadas con el hecho, informó la procuradora Estatal.

Al encuentro que tuvo la procuradora con el reportero Virgilio Sánchez, acudieron distintos medios de comunicación, quienes exigieron a la Procuradora del Estado el esclarecimiento de la agresión suscitada en contra de la reportera de MVS, Ixtli Martínez, así como la agresión en contra del reportero gráfico Luis Cruz, agredido en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán durante un inicio de campaña.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en la ciudad de Oaxaca de Juárez a Salvador Hernández Bustamante, alias “El Taquero”, señalado como presunto responsable de la agresión contra la reportera Ixtli Xóchtil Martínez Jiménez, quien fue herida por un disparo de arma de fue en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica dentro de la averiguación previa 662 (HC)/2010, por el delito de tentativa de homicidio.

 

Salvador Hernández Bustamante, quien vestía una sudadera color gris perla, gorra café y pantalón de mezclilla, aparece en diversas fotografías portando un arma de fuego.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.