Home » Marquesina Cultural, Principal

Manos Prodigiosas… textil tradicional, magna exposición en el CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 junio 2010
1 Comentario


 

 

 

  • Manos prodigiosas es un programa  de exposiciones que rinde homenaje al textil oaxaqueño en todo su esplendor, realizado por el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y la Galería tienda Q.

 

 Copelia MALLE

Oaxaca, México.- Este domingo 13 de junio en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) se inaugurará la segunda parte del programa de exposiciones Manos Prodigiosas, que corresponde al textil tradicional.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Textil Tradicional Hoy, se comenzó a tejer desde hace  más de ocho meses con la selección de los materiales de las piezas a mostrar, ya que se utilizó algodón egipcio, texano, seda del Tibet, seda de San Miguel Cajonos en Oaxaca,  lana hilada a mano, entre otros; esto con la finalidad de lograr una pieza textil de mayor calidad, aunado al diseño original de la prenda.  Un elemento más a resaltar es la confección de las piezas, ya que varias de ellas son bordados de hilos blancos sobre telas blancas, esto para resaltar el diseño y la ejecución.

 

Más de 100 artesanos de las siete regiones del estado, se vieron involucrados en la elaboración de las piezas, todos ellos dirigidos por Remigio Mestas Revilla quien proporciono  el material;  Alejandro de Ávila, curador de esta exposición, manifiesta que, es la primera vez en México que el textil tradicional se expone como una obra de arte y no como objeto etnográfico. 

 

A las 12:00 esta prevista la inauguración de esta magna exposición en la que estarán presentes más de cien artesanos y artesanas, creadoras de estas piezas, donde admiraran el resultado final de más de ocho meses de trabajo en las prendas, dirigidos y alentados por Remigio Mestas Revilla.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ines dijo:

    Hola, hace como 15 días vi el programa de manos prodigiosas en donde salia una mujer llamada Sofia que trabaja la cera virgen para la elaboracion de velas artesanales, me gustaria saber cuando vuelve a pasar o si existe algun sitio en internet o una pagina en donde pueda ver este programa ya que me parece muy interesante, agradeceria la respuesta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.