INICIO  //  principal  //  Manos Prodigiosas… textil tradicional, magna exposición en el CaSa
/  

Manos Prodigiosas… textil tradicional, magna exposición en el CaSa

Viernes 11 de junio, 2010.
12:02 pm
270 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

   
  • Manos prodigiosas es un programa  de exposiciones que rinde homenaje al textil oaxaqueño en todo su esplendor, realizado por el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y la Galería tienda Q.
   Copelia MALLE Oaxaca, México.- Este domingo 13 de junio en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) se inaugurará la segunda parte del programa de exposiciones Manos Prodigiosas, que corresponde al textil tradicional.   [caption id="attachment_58794" align="alignleft" width="300" caption="Entrada Libre"]Entrada Libre[/caption] Textil Tradicional Hoy, se comenzó a tejer desde hace  más de ocho meses con la selección de los materiales de las piezas a mostrar, ya que se utilizó algodón egipcio, texano, seda del Tibet, seda de San Miguel Cajonos en Oaxaca,  lana hilada a mano, entre otros; esto con la finalidad de lograr una pieza textil de mayor calidad, aunado al diseño original de la prenda.  Un elemento más a resaltar es la confección de las piezas, ya que varias de ellas son bordados de hilos blancos sobre telas blancas, esto para resaltar el diseño y la ejecución.   Más de 100 artesanos de las siete regiones del estado, se vieron involucrados en la elaboración de las piezas, todos ellos dirigidos por Remigio Mestas Revilla quien proporciono  el material;  Alejandro de Ávila, curador de esta exposición, manifiesta que, es la primera vez en México que el textil tradicional se expone como una obra de arte y no como objeto etnográfico.    A las 12:00 esta prevista la inauguración de esta magna exposición en la que estarán presentes más de cien artesanos y artesanas, creadoras de estas piezas, donde admiraran el resultado final de más de ocho meses de trabajo en las prendas, dirigidos y alentados por Remigio Mestas Revilla.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres