Home » SUDAFRICA 2010

Muere bisnieta de Nelson Mandela

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela no asistió este el viernes al partido inaugural del Mundial de fútbol por el fallecimiento de una bisnieta, dijo la Fundación Nelson Mandela.

 

Nelson Mandela con su bisnieta Zenani

Nelson Mandela con su bisnieta Zenani

La Fundación expresó en un comunicado que Mandela, de 91 años, se enteró de la muerte de Zenani Mandela el viernes por la mañana. 

“Sería por tanto inapropiado para él asistir personalmente a las celebraciones de inauguración del Mundial FIFA 2010”, dijo el comunicado. 

La bisnieta de Mandela, de 13 años, murió en un accidente de tránsito luego de salir de un concierto que se realizó el jueves por la noche antes del inicio de la Copa Mundial de fútbol. 

Zenani Mandela, quien murió dos días después de su cumpleaños, era una de las nueve bisnietas del ex presidente. 

Mandela, de 91 años, es considerado por muchos una de las figuras claves que ayudó a Sudáfrica a ganar la sede del Mundial de Fútbol en el 2004, y los sudafricanos esperaban que pudiese asistir al partido inaugural a pesar de su frágil salud. 

La Policía dijo que los informes preliminares que señalaban que la ex esposa del líder estaba en el auto eran incorrectos. El conductor del auto fue arrestado y la Policía investigaba un caso de homicidio sin premeditación. 

La Fundación Mandela dijo que la familia pidió privacidad. Zenani era nieta de Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela y Winnie Madikizela-Mandela.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.