Home » Derechos Humanos

Porros de Martínez Alavés mantienen en la rectoría a Torres Valdés

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 junio 2010
4 Comentarios


 

 

Elizabeth MENDOZA/JM

Oaxaca, México.- Jesús Villavicencio Jiménez, ex Director de la Facultad  de Derecho y Ciencias Sociales (FDSS)  de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), condenó los actos de violencia efectuados el día de ayer al interior de esa Facultad.

Jesús Villavicencio, denunció al rector Torres Valdés de mantenerse en la UABJO con el apoyo de porros al mando de la familia Martínez Alavés

Jesús Villavicencio, denunció al rector Torres Valdés de mantenerse en la UABJO con el apoyo de porros al mando de la familia Martínez Alavés

Dijo que el  Sindicato de Trabajadores  Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), así como los catedráticos  independientes  de dicha institución, se sienten indignados por la forma de actuar de Rafael torres Valdez para solucionar los conflictos que aquejan a la máxima casa de estudios;  criticó  que falta capacidad del Director de la FDCS, Noé Matus Romualdo para resolver el problema.

Acusó que la familia Martínez Helmes,  busca apropiarse de la universidad,  convirtiendo  un problema administrativo  en una confrontación, señaló al hijo del ex rector de la universidad  Abraham Martínez Alavés,   de pagar porros para confrontar a los alumnos que exigían la salida del Director de la FDCS.

Apuntó que Martínez Alavés y Martínez Helmes, montaron un circo en la explanada de rectoría para sacar a los estudiantes “las irregularidades de la facultad, así como los actos que se suscitaron ayer le valió madres” dijo

Señaló que este conflicto llevará a la FDSS a una sesión de Concejo Universitario para que Abraham Martínez  ponga a un títere como Director, “sin embargo no se lo vamos a permitir” Aseguró.

Por otra parte, Mauro Francisco Pérez Carrasco,  catedrático de la FDSS condenó la violencia y acusó que la intensión de Martínez Alavés es ser el cacique ya apoderarse de la UABJO.

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • uabjo dijo:

    El que no conozca a Villavicencio que le crea, este es el personaje por el cual la FDCS se encuentra en el peor de los escenarios educativos, a el le deben alumnos del plan 2005 sus problemas académicos, y ahora sale con que los que quieren adueñarse de la uabjo son otros, y de paso ahí tienen a Solís con todas las piedras que le ha puesto a la administración para tratar a toda costa desestabilizar a la uabjo. El que no los conozca que los compre.

  • Fer dijo:

    No me queda más que decir que el que conozcas a alguien o no, es irrelevante ante la esta imagen triste que da la UABJO hacia el exterior, no sólo a nivel local o nacional, sino mundial debido a la internet. Yo he tenido algunas pláticas con el actual rector y con el señor Martínez Alavés y la verdad da pena ver que sólo son una caricatura de lo que pasa no solo a nivel local, sino mundial, un grupo que aún cree que el poder político es importante o lo único. No hay visión, ni a donde ir con este tipo de personas. Ojalá que algún día en la UABJO, el rector se eligiera como en la UNAM (al menos), por los catedráticos más notables de la misma UABJO, es decir, los verdaderos académicos, y que lo que opine el consejo universitario sólo sirva, en dado caso, para tomar en cuenta la opinión de los verdaderos estudiantes, de la comunidad universitaria.

    El actual rector apenas entiende cuando le tratas de explicar algo académico, simplemente no entiende, es como dijera alguna vez el ex-rector Martínez Neri, “es un burro”. De Abraham Martínez Alavéz, no me queda más que decir que ya hace falta que entienda que si formó un sindicato para combatir lo que ahora está haciendo, entonces: ¿No entiendo por qué hace lo mismo o algo peor para mantener algo, no mejor, sino indudablemente peor? Gente cómo Martínez Soriano, Solorzano Rodas o Aranda Bezaury son gente que aparenta ser académica y la verdad que en corto son de lo peor, siempre creyendo cosas que no son. Rondan fantasmas en sus cabezas. En fin, espero que algún día las cosas cambien, tanto en la UABJO, como ene le Estado de Oaxaca como en el país.

  • emiliano ortiz dijo:

    No es cuestion de creerle o no a villavicencia, simplemente es ver la realidad, ver las imagenes de los medios, las versiones de estudiantes como nosotros que estuvimos alli y fuimos engañados por martinez alavez. Creo que el señor que opino al principio ha de ser hijo del pinguino o de martinez alavez.
    Porque hasta donde recuerdo se vio claro que los porros los llevo la rectoria y nos citaron ellos mismos segun para recuperar nuestra escuela y cuando vimos alli estaba martinez alavez el papa de los porros y al llegar a derecho ya iba porros armados mientras otro grupo de pandilleros y cholos entraba por la puerta de derecho que da a las copiadoras.
    Asi que ese palero que opina al principio y critica quiza sea porro y estuvo alli, al menos el roger dice que le pagaron por ir a armarla a derecho

  • Verdadero Estudiante dijo:

    Los verdaderos estudiantes sabemos quienes son los del problema y esos dos de la fotografia siempre han estado en contra de la universidad, solo buscando sus intereses, dejen de ser carne de cañon estudiantes de la FDCS y vean atras de ustedes quien los esta utilizando.

    A los verdaderos estudiantes el dia de mañana nos estaran entregando nuestros kardex como lo comento ofrecio la administracion central, sin embargo personajes como solis, villavicencio y demas lacras de la uabjo solo se dedican a tener de rehen a la uabjo.

    Estudiantes analicen y vean quien en verdad les esta afectando en sus estudios.

    O CREO QUE ESO ESTABAMOS BUSCANDO NO?, o sera que los demas lideres estudiantiles buscan beneficios personales?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.