Home » Cultura

Presenta Ulises Torrentera en Naucalpan su “Breve guía del mezcal”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 junio 2010
Sin Comentarios


Camila VÁSQUEZ

 

Oaxaca. México.  Como parte de las celebraciones de la Guelaguetza  ”Vive Oaxaca en Naucalpan “ en la que se presentarán las artesanías la gastronomía, los bailes y cultura de las ocho regiones de Oaxaca,  que con esta fiesta del sabor y el color  lleva hasta esta pujante ciudad una muestra  del talento y cultura de las Etnias que han dejado una riquísima herencia artística a las nuevas generaciones.

 

Dentro de estas actividades socio culturales se presentará el día 17 de Junio el libro “Breve Guia del Mezcal” del especialista Ulises Torrentera Gómez, quien cuenta en su haber  varios libros sobre el tema en una serie llamada “Mezcalaria,cultura del Mezcal” como “Micella Mezcalacea”  “Guía del buen Bebedor” en los cuáles aborda diferentes aspectos sobre una de las bebidas ancestrales de las etnias indígenas pre hispánicas.

 

 

Portada de esta publicación que aporta a la cultura del mezcal.

Portada de esta publicación que aporta a la cultura del mezcal.

“Breve Guía del Mezcal” es  un compendio de este acucioso trabajo de investigación sobre el origen e historia de esta espirituosa y alucinante  néctar del  agave en la que de una manera amena y sencilla Torrentera Gómez  incluye acotaciones llenas de datos y destellos de humor aportando nuevos elementos para conocer la importancia del mezcal en la historia de México y de Oaxaca en especial.

 

Esta presentación se hará en el Palacio municipal de Naucalpan, este sábado 19 de Junio a la “hora del amigo” las 14.hs. donde en una ambientación al estilo de una típica cantina de Oaxaca. las Autoridades y visitantes  escucharan una amena charla del escritor a quien acompañará  Cornelio Pérez, fundador de la Logia de mezcólatras.

 

Posteriormente disfrutar de una degustación de la bebida emblemática de los Oaxaqueños, en su diferentes variedades, de gusano, pechuga, minero, blanco de alacrán y un sinfín de variantes que harán decir a los “Mezcaliers” el que disfruta  el mezcal .según Torrentera  y como“Para todo mal. Mezcal y para todo bien también” se espera que esta muestra de los que es Oaxaca en Nauclapan  sea un éxito de ventas para los expositores que llevan lo mas representativo de la entidad sureña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.