Home » Mi Ciudad

Prosigue aplicación del alcoholimetro en la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Para prevenir daños a la salud por accidentes automovilísticos provocados por el exceso de velocidad o conducir en estado de ebriedad, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, continúa aplicando los operativos “Alcoholímetro” y “Velocímetro”.

 

Con resultados, continua aplicando el Gobierno Municipal operativo del alcoholímetro

Con resultados, continua aplicando el Gobierno Municipal operativo del alcoholímetro

De acuerdo al reporte de la Dirección de Tránsito Municipal, durante los primeros 6 meses del 2010, se han sensibilizado a más de 29 mil 600 conductores, en 67 operativos aplicados los fines de semana, en diferentes puntos de la capital.

 

El Programa Alcoholímetro, forma parte de un plan integral de seguridad vial que se implementa en nuestra ciudad de forma estratégica, conjuntamente con el Operativo Velocímetro, para evitar que se rebasen los limites de velocidad en arterias como el Cerro del Fortín, Riberas del Atoyac, las entradas y salidas de la ciudad, Calzada Porfirio Díaz, Boulevard Eduardo Vasconcelos, Calzada Héroes de Chapultepec, Símbolos Patrios, Calzada Madero y Periférico.

 

Así mismo pretende sensibilizar a los conductores y prevenir el incremento de accidentes por conducir en estado de ebriedad. No se trata de levantar solo infracciones, si no de prevenir accidentes y crear una nueva cultura vial.

 

El reporte agrega que hasta el 5 de junio del presente año, se han detectado a 276 automovilistas en estado alcohólico, de los cuales 222 presentaban aliento y 54 conducían en diferentes periodos de ebriedad, por lo que fueron detenidos e infraccionados, asegurándose el vehículo.

 

En el operativo permanente participan elementos de Tránsito Municipal, personal de la Dirección de Salud, Contraloría y Derechos Humanos del Ayuntamiento, quienes verifican y certifican que los procedimientos se realicen de acuerdo al reglamento sin que se caiga en abusos, excesos o corrupción.

 

De acuerdo al reglamento de Tránsito vigente, conducir a exceso de velocidad, amerita una multa de 12 salarios mínimos, alrededor de 710 pesos.  Ante lo cual no existe descuento alguno. 

 

Cabe señalar que por acuerdo de Cabildo fue aprobado no permitir descuentos en infracciones como ésta o por conducir en estado de ebriedad, al igual que en aquellos casos de automovilistas que se estacionan en lugares designados para las personas con discapacidad o quienes no respeten la luz roja del semáforo, ya que son conductas que no deben tolerarse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.