Home » Medio Ambiente

Realiza Conafor, Rally Forestal para promover cultura ambiental

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México,.- Con la participación de 40 jóvenes, en su mayoría estudiantes de nivel medio superior, el pasado fin de semana se llevó a cabo un Rally Forestal Náutico que organizó el Centro de Capacitación Forestal número 2 (CECFOR) de la Comisión Nacional Forestal, en la presa “Matías Romero” de San Pablo Huitzo.

 

Participantes del Rally Forestal convocado por CONAFOR

Participantes del Rally Forestal convocado por CONAFOR

El director del CECFOR, Francisco Maldonado, señaló que el Rally Forestal Náutico es una competencia física que pretende fortalecer la cultura de la conservación de los recursos naturales en combinación con una sana competencia deportiva y recreativa.

 

La primera etapa del Rally consistió en correr seis kilómetros en campo, pasando por brechas y por terrenos con pronunciadas subidas y bajadas. Mientras que en la segunda etapa los competidores se equiparon con chalecos salvavidas y remos para abordar una embarcación fabricada por ellos mismos con cámaras de neumáticos y tablas de madera, en ellas recorrieron dos kilómetros.

 

En la competencia participaron dos equipos conformados por personal de las brigadas contra incendios de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del Gobierno del Estado, y seis equipos del CECFOR.

 

Con un tiempo de una hora y cinco minutos, el equipo integrado por David Santos, Valente Ceballos, Shantal Mendoza, Ana Guadalupe García y Raymundo Pérez, cruzaron la meta en primer lugar, en tanto que Vicente González, Flavio Ríos, Blanca de la Rosa, Sonia Hernández y Abraham Santiago, miembros de la agrupación B10 de la SEDER, lograron el segundo puesto. Mientras que Carlos Hernández, Saúl Hernández, Salvador Avendaño, Tania Hernández y Verónica Velasco, también de la SEDER, obtuvieron el tercer sitio.

 

Los premios consistieron en cinco mil pesos para el primer lugar, dos mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.