Home » Ciudadanía

Con éxito concluye marcha ciclista de protesta al desnudo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 12 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- Aproximadamente 300 ciclistas participaron en la Marcha Mundial al desnudo que se realizó en la ciudad de México, en la que más de la mitad de participantes lo hicieron sin ropa.

Ciclistas desnudos piden acciones para evitar el usos del automóvil y evitar la contaminación  mundial

Ciclistas desnudos piden acciones para evitar el usos del automóvil y evitar la contaminación mundial

Esta movilización se realizó en protesta, por los daños ambientales que ha causado el derrame de petróleo en el Golfo de México y para exigir respeto a los ciclistas por parte de los automovilistas, constató la AFP.

El pasado 20 de abril, la explosión de una plataforma de la británica British Petroleum frente a las costas del estado estadounidense de Luisiana desató una impresionante fuga en el Golfo de México, que se ha transformado en la peor catástrofe ambiental en la historia de Estados Unidos.

Los ciclistas exigieron también el respeto de los ciclistas en las ciclo vías, las cuales son invadidas constantemente por algunos de los cuatro millones de vehículos que circulan en la capital mexicana.

 

“Estamos protestando porque la convivencia con los automóviles está resultando muy difícil. Los coches muchas veces no nos ven, nos golpean, nos tiran, hasta han muerto compañeros, entonces protestamos por eso. Hemos notado que cuando nos quitamos la ropa, entonces sí nos ven”, aseguró Armando Roa,

El pelotón de ciclistas desnudos, partió desde la Torre Mayor, pasó por el Zócalo y llegó a la plaza Río de Janeiro en la colonia Roma.

Esta es la quinta ocasión que en México se realiza un evento de estos. Actualmente, unos 150 países participaron en la protesta a nivel internacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.