INICIO  //  gobertanura  //  El poligrafo y antidoping, derivados de la reforma judicial federal: Coalición
/  

El poligrafo y antidoping, derivados de la reforma judicial federal: Coalición

Sábado 12 de junio, 2010.
04:31 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

* Rechaza descalificaciones del candidato del Ulises sobre pruebas antidoping y polígrafo aplicadas a Gabino Cué

Oaxaca, México.- La Coalición Unidos Por la Paz y el Progreso lamenta y rechaza profundamente las declaraciones vertidas por parte del ciudadano  Eviel Pérez Magaña, candidato del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, al declarar que las pruebas  “antidopaje y del polígrafo -a las que por su propia voluntad fue sometido nuestro candidato Gabino Cué- son  para delincuentes y utilizadas por las corporaciones policíacas para esta clase de personas”.

[caption id="attachment_58957" align="alignleft" width="300" caption="Lass pruebas antidoping y del polígrafo como parte de la transparencia del candidato Gabino Cue, señala la Coalición opositora"]Lass pruebas antidoping y del polígrafo como parte de la transparencia del candidato Gabino Cue, señala la Coalición opositora[/caption]

En virtud de esta declaración,  la Coalición  Unidos Por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT, CONVERGENCIA) le informa al ciudadano candidato lo siguiente debido a la desinformación de que carece:

 

Con base en el Acuerdo Nacional por la Justicia y la Legalidad (25 de agosto de 2008),  y las obligaciones que se derivan del Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los poderes Ejecutivos locales se comprometieron a crear un Centro de Control de Confianza, en cada una de las entidades.

 Oaxaca, como firmante de dicho acuerdo asumió la tarea de establecer exámenes de confianza a través de la aplicación de las pruebas poligráfica, médica, psicológica, toxicológica y de entorno social, tanto al personal en activo de sus corporaciones de justicia y policíacas, como a quienes aspiren a trabajar en alguna de estas dependencias. Todo esto lo desconoce el aspirante del PRI, quien además exhibe mala fe al emitir sus afirmaciones sobre estos temas que resultan completamente falsas.

El candidato al gobierno de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo (PAN, PRD, PT y Convergencia), con base en dichos acuerdos asumió su compromiso y el debido cumplimiento a los principios constitucionales de certeza, objetividad, legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad e imparcialidad y de respeto a los derechos humanos.

Asimismo se informa que hoy en día, los gobiernos estatales de Chiapas, Puebla, Baja California, el Distrito Federal, entre otros, y dependencias federales como la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, entre otras, ya aplican estas pruebas a los funcionarios de sus dependencias  e integrantes de sus corporaciones, con el firme propósito de tener servidores públicos que trabajen a favor de una mayor transparencia, honradez y lealtad con la ciudadanía.

 

De igual manera se comunica que miles de empresas en México y el extranjero, ponen en práctica estos mecanismos en los procesos de contratación de sus empleados, con la finalidad de tener los más altos estándares de calidad y profesionalismo para puestos de alta responsabilidad.

 

El candidato del PAN, PRD, PT y Convergencia)está convencido en que el cargo de Gobernador del Estado exige a quien aspira, los más altos controles de calidad, preparación académica  y experiencia profesional, para trabajar con honradez y capacidad a favor de las familias oaxaqueñas.

 

“Siempre he sabido que la transparencia es una tarea de todos y la más alta responsabilidad  de un gobierno que aspira a ser mejor cada día. Vayamos juntos por el camino de las propuestas, para darle progreso a nuestra gente”- ha señalado Gabino Cué-.
  

Te podría interesar...

28/12/2010 | 02:38 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres