Home » SUDAFRICA 2010

Los porteros, protagonistas de la segunda jornada del Mundial

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 12 junio 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- Vincent Enyeama de Nigeria y Tim Howard de la selección de Estados Unidos, estuvieron inmensos, pero para Robert Green de Inglaterra,  en cambio, la pesadilla tal vez apenas comienza.

Finalmente se dieron victorias en la Copa Mundial, en una segunda jornada en la que los arqueros fueron los protagonistas en matices que rayaron de lo sublime a lo ridículo.

Garrafal error del portero Robert Green, permitió la igualada del conjunto estadounidense. F/FIFA.COM

Garrafal error del portero Robert Green, permitió la igualada del conjunto estadounidense. F/FIFA.COM

La Argentina de Diego Maradona sorteó su primera valla del torneo al ganarle 1-0 a Nigeria gracias a un madrugador gol de Gabriel Heinze.

Con una actuación propia de sus mejores galas con el Barcelona, Lionel Messi cuajó por lejos su mejor partido hasta ahora con la camiseta albiceleste, pero sólo le faltó un gol en el Ellis Park de Johannesburgo.

El culpable que el delantero argentino no pudo gritar gol fue Enyeama, el arquero nigeriano que le tapó cuatro pelotas con dirección a las redes y evitó un resultado de escándalo.

“Este fue tal vez el mejor partido de mi carrera en vista de que le tapé tantos remates al mejor jugador del mundo”, dijo Enyeama.

Todavía no han debutado Julio César, Iker Casillas y Gianluigi Buffon, considerados como los mejores guardametas de la actualidad, pero la exhibición de Enyeama quien ataja en el modesto club israelí Hapoel se llevó todas las palmas.

“Tiene un mérito grande el arquero”, declaró Maradona. “Hizo un partido excepcional”.

También excelso fue el nivel del estadounidese Howard, cuyas intervenciones salvaguardaron un empate 1-1 contra Inglaterra al abrir el Grupo C en Rustenberg.

Pero el villano de ese partido fue Green, con la gran pifia del torneo hasta ahora.

Luego que Steven Gerrard adelantó a los ingleses a los cuatro minutos, el partido parecía en buen rumbo para los dirigidos por Fabio Capello hasta que a los 40 se produjo el fatídico fallo de Green, quien no supo controlar un remate de larga distancia pero débil de Clint Dempsey. La pelota Jabulani le dio un rebote y se fue al fondo para establecer un marcador que se mantuvo hasta el final.

Un buen consejo para Green será no pasarle revista a los titulares de la prensa inglesa el domingo.

Los errores defensivos también estuvieron presentes en el primer partido de la jornada, en el que Corea del Sur despachó 2-0 a una triste Grecia.

En un estadio que no se llenó en Port Elizabeth, Lee Jung-soo (7) y Park Ji-sung (52) marcaron los goles surcoreanos. Ambos fueron los grandes beneficiados de dos obsequios griegos, el primero al llegar sólo para rematar un tiro libre y el segundo tras una mala entrega de un zaguero.

La victoria dejó a Corea del Sur al tope del Grupo B con tres puntos, los mismos que Argentina, pero con una mejor diferencia de goles.

Cumplidos cinco partidos en Sudáfrica, el dato más llamativo es que los siete goles que se han facturado hasta aquí no han sido por obra de delanteros natos. Aparecen varios mediocampistas y defensores como Heinze y el mexicano Rafael Márquez.

Malas noticias para dos figuras que llegan en algodones: se confirmó que Arjen Robben (corva) se perderá el debut de Holanda ante Dinamarca, mientras que el marfileño Didier Drogba (brazo fracturado) no se entrenó y es duda para el estreno contra Portugal.

El domingo se completará la primera fecha del Grupo C cuando Argelia y Eslovenia se midan en Polokwane.

En tanto, el D entrará en acción. El duelo más atractivo será el que Alemania y Australia disputarán en Durban por el D. Serbia y Ghana, los otros dos, chocarán en Pretoria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.