Home » SUDAFRICA 2010

Buscará el Tri su gol 50 frente a Francia en el Mundial Sudáfrica

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 junio 2010
Sin Comentarios


AFP

Oaxaca, México.- El seleccionado de fútbol de México buscará anotar el gol número 50 en la historia de los Mundiales en el partido del jueves contra Francia, en la segunda fecha del Grupo A de la cita ecuménica Sudáfrica-2010.

México llegó a este primer Mundial en tierras africanas con 48 goles anotados en en 45 partidos, pero la noche del viernes, en el duelo inaugural de la fiesta futbolera, Rafa Márquez anotó el número 49.

Govanny y Rafa Marquez, esperanzas de gil frente a Francia

Govanny y Rafa Marquez, esperanzas de gil frente a Francia

La anotación del defensa del Barcelona de España sirvió al Tri para rescatar un apurado empate de 1-1 contra la selección local de los Bafana Bafana.

Por curiosidades de la vida, Márquez había notado el último gol de México en el Mundial de Alemania-2006, y ahora anota el primer gol azteca en esta cita.

El gol del Rafa le permite además a México empatar en el primer lugar de su llave con Sudáfrica, con un punto per cápita, luego de que los otros dos contendientes del grupo, Uruguay y Francia, sacaran un empate 0-0.

También mañana contra los galos, México busca llegar a las 12 victorias en Mundiales. En los 46 encuentros en estos eventos acumula además de los 11 triunfos, un total de 13 empates y 22 derrotas, con saldo de 49 goles anotados y 85 permitidos.

Igualmente, en el encuentro del jueves, el Tri intentará redondear otros guarismos históricos: llegar a las 390 victorias internacionales, a los 1408 goles anotados, y evitar que suba la cifra de 804 tantos permitidos.

La cuenta histórica de goles mexicanos en un Mundial la inició en la edición de Uruguay-1930 el delantero Juan Carreño, quien hizo el único gol en la paliza de 4-1 que recibió México de Francia en el partido de apertura de ese Mundial.

Cuando salga al terreno de la ciudad de Polokwane el jueves, México estará buscando además su primer triunfo en seis partidos de Copa Mundiales contra Francia. Su mejor resultado ante los galos fue un empate (1-1), y archiva cinco derrotas, con saldo de cuatro goles anotados y 15 permitidos.

El empate se produjo en el mítico estadio Wembley, en el Mundial de Inglaterra-1966, en un partido que México abrió ganado por gol del cañonero Enrique Borja, pero después vino la igualada en los botines de Gerald Hausser.

Hausser le marcó el último gol de su carrera mundialista al arquero mexicano Antonio Carbajal, quien tuvo la distinción de ser el primer jugador en aparecer en cinco Copas Mundiales consecutivas, honor que en la actualidad comparte con el alemán Lothar Matthäus.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.