Home » GOBERNATURA

El voto ciudadano, el mejor blindaje para las elecciones: Gabino

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que con  participación ciudadana, militantes de los partidos, legisladores federales  así como observadores nacionales y locales, se blindarán las elecciones en Oaxaca para evitar un fraude electoral.

 

Acompañado por el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, el candidato a gobernador, dijo que el próximo 4 de julio todas las casillas estarán vigiladas al ciento por ciento.

Gabino Cué, Marcelo Ebrard y la diputada Alejandra Barrales en conferencia de prensa

Gabino Cué, Marcelo Ebrard y la diputada Alejandra Barrales en conferencia de prensa

“El mejor blindaje es la participación de toda la ciudadanía, por eso el PRI está  generando un clima adverso para inhibir el voto” dijo.

Reitero su rechazo a la guerra sucia que ha tratado de desprestigias su candidatura, “hago un llamado al PRI, a su candidato y a Ulises Ruiz para que moderen sus actitudes porque nosotros no vamos a caer en la confrontación porque somos promotores de la paz”.

 

También pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE), a que actúe y “que en este marco mundialista, empiece a sacar las primeras tarjetas, porque si no lo hacer el ambiente puede comenzar a descomponerse y eso pareciera que quiere el PRI y el Gobierno”.

 

Dijo que hasta hoy el presidente del IEE, José Luis Echeverria, ha omitido poner un alto a la guerra sucia en su contra pero además a evitado dar tramite a la solicitud hecha por la coalición para realizar un debate como parte de su función para promover elecciones limpias, equitativas y democráticas “y ya debería estarnos convocando a un debate público”.

 

Denunció que comienza a fluir denuncias del uso de programas y recursos públicos “como caravanas trailer cagados de despensas y materiales de construcción y siguen las llamadas para presionar a la gente”.

 

Dijo que este hecho, se denunciará ante las autoridades electorales federales al expresar “los que vamos ganando debemos actuar con mesura, prudencia y generosidad”.

Denostó la estrategia del PRI adherir a cuadros de la oposición a la campaña del tricolor, al indicar que quienes lo han hecho “están en su derecho pero negó que sean miles los opositores, ya que es un gran montaje porque son priístas vestidos de perredistas”.

Vamos a defender nuestro triunfo hasta en los tribunales

En cuanto a su triunfo, Gabino Cué  dijo que defenderá el voto de los oaxaqueños que optaron por el cambio en las próximas elecciones.

Adelantó que se esta acopiando toda la información e instrumentos jurídicos “para defender nuestro triunfo a partir del 5 de julio, porque no tengo la menor duda de que el PRI va a querer defender su derrota en los tribunales”.

Gabino Cué, Marcelo Ebrard y los diputados Alejandra Barrales, Maximino Reyes, Fernando Cuéllar y Ernesto Ensástiga,  partieron  hacia Xoxocotlán donde presidieran el Foro de Jóvenes para luego asistir San Pablo Guelatao en donde se realizará el  Foro Indígena por el Cambio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.