INICIO  //  gobertanura  //  Gabino garantiza paz y estabilidad para Oaxaca
/  

Gabino garantiza paz y estabilidad para Oaxaca

Domingo 13 de junio, 2010.
04:28 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

•             Respaldan al candidato de la coalición diputados locales y federales del PRD, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal
  •  El árbitro electoral ha sido omiso para frenar la guerra sucia, señala Gabino
Santa Cruz Xoxocotlán.- Diputados locales y federales del PRD, encabezados por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llegaron este domingo a respaldar la candidatura de Gabino Cué porque “es  el único que garantiza paz y estabilidad para un estado al que los mexicanos le debemos mucho, pues es cuna del más grande presidente que ha tenido México, el licenciado Benito Juárez.” [caption id="attachment_59090" align="alignright" width="300" caption="Gabino Cué recibió el apoyo en Xoxocotlán"]Gabino Cué recibió el apoyo en Xoxocotlán[/caption] Fue con jóvenes aquí en  Santa Cruz Xoxocotlán, en un encuentro con empresarios y en el Foro Indígena de San Pablo Guelatao, donde el gobernante capitalino y la presidenta de la junta de gobierno de la Asamblea Legislativa de la ciudad de México, Alejandra Barrales,  animaron a las oaxaqueñas y oaxaqueños a cerrar con su participación el 4 de julio la vigencia de más de 80 años de un solo partido en el poder para darle paso a la alternancia y a la transición democrática.  Gabino garantiza una forma real de ser gobierno y un ejemplo es el Distrito Federal, que se gobierna con paz y estabilidad, afirmó Alejandra Barrales. Por la mañana, en conferencia de prensa, Ebrard afirmó estar  muy entusiasmado porque Gabino lleva 6 puntos de ventaja, lo cual significa que se va a ganar el estado y va a ser un triunfo irreversible.  Y Oaxaca es pieza clave para el futuro político del país, añadió. “En Oaxaca se está demostrando que  se tiene un buen candidato, un hombre honesto y se tiene una coalición de distintas fuerzas, por ello no hay duda de que vamos al triunfo.” Refirió que el estado de Oaxaca nunca ha sido gobernado por otro partido que no haya sido el PRI. Es el único reducto del PRI, por ello este momento es una encrucijada histórica. EL ÁRBITRO ELECTORAL, OMISO PARA FRENAR LA GUERRA SUCIA, SEÑALA GABINO De su lado Gabino Cué, entusiasmado habló de que aún y cuando las encuestas indican que el triunfo es muy claro, hay signos preocupantes porque la autoridad electoral ha sido omisa para frenar y castigar la “guerra sucia” y la agresiones que acostumbra el PRI en su desesperación. “Ellos son los que quieren judicializar la elección porque están derrotados. Todas sus acciones de provocación buscan amedrentar al ciudadano que ya decidió votar por el cambio”,adujo,  por lo que advirtió que va a existir un ejército de oaxaqueños que va a vigilar el proceso antes, durante y después del 4 de julio para que el PRI de Ulises Ruiz no se salga con la suya y “quiera arrebatar la esperanza del pueblo.”

LLEGÓ LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA OAXACA: MARCELO

En La Garita de Xoxocotlán, cientos de jóvenes y adultos escucharon  el mensaje de  Gabino y Ebrard en presencia del candidato a primer concejal, José Julio Antonio Aquino y Francisco Martínez Neri, candidato a diputado local por el distrito uno. [caption id="attachment_59141" align="alignright" width="300" caption="Gabino Cué y Marcelo Ebrard visitaron Xoxocotlán"]Gabino Cué y Marcelo Ebrard visitaron Xoxocotlán[/caption] El jefe de Gobierno preguntó  si  no sería el momento de que en Oaxaca se produzca un cambio verdadero. Y añadió: ¿No sería el momento que  todos los adultos mayores de Oaxaca , los niños, las madres solteras, los discapacitados, los jóvenes, tengan los apoyos como en el Distrito Federal? Y fue más allá al inquirirle al auditorio que no paraba de corear: ¿ Cómo está Oaxaca? Y la gente respondió: “Jodido”. Y ¿qué ha hecho el PRI?:  “Robar”. Por ello – insistió- llegó la oportunidad histórica para que Oaxaca por primera vez en 80 años tenga un gobierno diferente y que haya una gente honesta que gobierne para el pueblo. Y un coro de gargantas no mencionó otro nombre más que el de “Gabino, Gabino, Gabino”…. Recordó que  los estados donde hay más violencia, más pobreza y más corrupción es donde son gobernados por el PRI. “El 4 de julio vamos a darle oportunidad a nuestros hijos de que vivan en un estado diferente. Ellos ya tuvieron 80 años para cambiarlo, como en el DF y nunca lo hicieron. Allá, en la ciudad de México, desde hace  12 años se está haciendo lo que el PRI nunca quiso. Y la gente entusiasmada arremetió con el “ Sí se puede, sí se puede, sí se puede”. “Sólo hay que querer, los animó Marcelo. Ahora es cuando. Se necesita voluntad, organización, entereza, porque aunque ya están distribuyendo despensas, saben que aquí no se va a poder, porque hay gente digna. La gente ya decidió que el PRI se va el 4 de julio. Tenemos al candidato, las fuerzas, los cuadros y la voluntad y ustedes no van a estar solos. Va a haber solidaridad y estaremos atentos.” Para Marcelo Ebrard, nadie ha igualado a Benito  Juárez como gobernante y nuevamente la multitud encendida exclamó con él :”Si Juárez viviera, con nosotros estuviera”. Ahora los oaxaqueños tienen una ventana que se abre y no vamos a permitir que la cierren; exigiremos y estaremos atentos a que se respete el voto porque vamos a elegir a un gobierno del que estemos orgullosos y no del que estemos avergonzados. Y preguntó finalmente, antes de que la comitiva partiera a San Pablo Guelatao, cuna de Juárez “¿ Quien va a ser el próximo gobernador del estado de Oaxaca? Y el pueblo de Xoxocotlán dio su  veredicto incuestionable  a 21 días de la elección:” Gabino, Gabino, Gabino…”

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres