Home » GOBERNATURA

Inversionistas van por el cambio; piden a Gabino seguridad y estabilidad en el estado

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 junio 2010
Sin Comentarios


  • La inestabilidad  hace daño a la inversión pero puede más nuestro amor por Oaxaca, afirman
  • Declaran que van por el cambio con Gabino por su honestidad a toda prueba

Oaxaca, México.-  Fue un encuentro ameno, cordial – pues “todos conocemos a Gabino, a su familia es gente decente y trabajadora”, conversaban muchos de ellos- entre el candidato con el empresariado oaxaqueño, cabezas de familias que se la han jugado con Oaxaca, y después de escuchar sus planteamientos y respuestas a sus inquietudes éstos concluyeron: “Usted es el hombre que necesitamos en el gobierno para que haya inversión, seguridad y estabilidad política y social”. A un lado de Gabino compartían la mesa el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y la presidenta de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales.

Gabino Cué presidi+o una reunión con empresarios oaxaqueños

Gabino Cué presidi+o una reunión con empresarios oaxaqueños

El clamor generalizado entre quienes invierten y guardan aquí sus capitales – aunque muchos en el 2006 tuvieron que emigrar debido a la falta de garantías por parte del gobierno de Ulises Ruiz- es que Oaxaca requiere conciliación, menos divisionismo y menos crispación social, pero también un gobierno firme, que tome decisiones y que dé garantías suficientes a la inversión.

A la comida efectuada en conocido centro social de Santa Lucía del Camino, se dieron cita un millar de personas, desde empresarios restauranteros, hoteleros, de la construcción, alimentos, materiales de construcción, transporte e inmobiliarios, así como dueños de modestos negocios que generan empleos y riqueza para el estado. Estaba calculada para 400 personas, pero la convocatoria rebasó cualquier expectativa.

Algunos expresaron que en muchos de sus compañeros hay temor de manifestarse públicamente a favor del cambio, pero “los que no tenemos miedo acá estamos, Gabino”.

Uno a uno, entre varios oradores, solicitaron respuesta a las inquietudes de quienes han vivido una de las peores crisis de la entidad.

Se apoyaron en un estudio realizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  en donde se ubica a Oaxaca en el lugar número 30 de las entidades con números bajos en el Índice Global de Infraestructura; no se diga en Eficiencia de Negocios, Desempeño Económico y Eficiencia Gubernamental. “Lástima que no hay 34 estados- terciaron otros- si no, estaríamos en el sótano”.

“Pero aún y cuando invertir en Oaxaca es temerario porque no existen las mínimas condiciones de que el gobierno no se va a meter contigo, salvo si eres socio de algún funcionario, estamos de pie y esta situación no nos va a doblegar porque ahora vemos una luz al final del túnel y ésa esperanza la representa Gabino”, señaló una voz tan autorizada que sin mencionar su nombre cosechó aplausos.

Antes que Gabino y el invitado especial, Marcelo Ebrard Casaubón, formularan sus comentarios, las preguntas expresaron la preocupación del sector por el clima de inestabilidad social de que es víctima la ciudad capital, frente a la incapacidad y falta de voluntad del gobierno de Ulises Ruiz para solucionarlos. Todos, no obstante, sin excepción, expresaron abiertamente que van por el cambio porque Gabino garantiza estabilidad, eficiencia y honestidad, y porque tiene capacidad de interlocución con todos los sectores para arreglar los problemas”.

A Gabino le plantearon que es tiempo de que gobierno y sociedad trabajen de común acuerdo para atraer inversión y dar confianza a las empresas locales de que deben continuar apostando sus capitales en Oaxaca y no llevarlos a otro estado del país.

“Oaxaca tiene muchos recursos naturales, sólo hay que hallar la forma de aprovecharlos de una manera sustentable”, dijo otro en la ronda de preguntas y respuestas.  Falta que “como sociedad aprendamos a comunicarnos, a respetarnos, a reconciliarnos y a ponernos de acuerdo,”, expresó otro.

Éste ilustró los contrastes: “Nosotros trabajamos con austeridad, pero el gobierno hace lo contrario”.

Además, por los constantes bloqueos a las vías de comunicación “se viola  nuestro derecho a trabajar, a poder abrir nuestros negocios…”

Como consecuencia de este intenso diálogo, solicitaron a Gabino y a quienes van a ser legisladores y presidentes municipales no olvidarse de este encuentro para comprobar que es veraz su intención de gobernar para todos en un ambiente de paz y tranquilidad.

En respuesta Gabino recordó que ya ha asumido compromisos muy claros por darle el lugar que le corresponde a quienes invierten y siguen creyendo en Oaxaca a pesar de los malos gobiernos y de los “ nuevos ricos” que hace 6 años llegaron con una mano atrás y otra adelante.

Esto no debe suceder, exclamó, porque los funcionarios deben apoyar a la apertura de empresas, sin condicionar los permisos, sin caer en la corrupción.

En presencia de los candidatos a diputados locales, Francisco Martínez Neri y Clarivel Rivera Castillo, y de Luis Ugartechea, candidato a primer concejal, Marcelo Ebrard habló de la política de colaboración con el empresariado de la ciudad de México, de las facilidades para apresurar los trámites y de la política social para aminorar la delincuencia y generar un ambiente de paz.

Los inversionistas les pidieron que en la toma de decisiones siempre pongan a la persona por delante y el amor a la gente, porque “en Oaxaca por ése amor que se le tiene a la tierra, se han tenido que soportar muchos años de abusos que ya no deben repetirse.”

Un nuevo gobernante -como lo va a ser sin duda Gabino Cué afirmaron– no debe olvidar los principios de solidaridad y subsidiaridad con la gente, ni tampoco que somos muchos los que ya decidimos por el cambio. Oaxaca se lo merece.

Al final, y luego de escuchar las propuestas de Gabino durante varios minutos en materia de empleo, el campo, la salud, la inversión productiva, educación y seguridad, los rostros no expresaban otra cosa que una gran comunión con el nuevo gobernador de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.