Home » Noticias

La salud, derecho no prestación electoral: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- “El acceso a los servicios de salud es un derecho imprescriptible de la ciudadanía y el facilitarlo una obligación irrenunciable del Estado”, afirmó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Por la Paz y el Progreso”.

 

 

Colonos con la esperanza de canbio en el Municipio de Oaxaca con Luis Ugartechea

Colonos con la esperanza de canbio en el Municipio de Oaxaca con Luis Ugartechea

Durante un extenso recorrido por las colonias Volcanes, Ávila Camacho, Jardín, Donají, San Luis Beltrán, Ampliación Jardín, Siete Regiones y Ampliación, Dolores y Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón. Luis Ugartechea recibió demandas ciudadanas, acerca de las carencias que tienen la mayoría de las colonias populares del municipio.

 

 

“Desde hace mucho tiempo, las colonias han sido olvidadas y su desarrolló se postergó en perjuicio de sus pobladores”, acotó. Sin embargo, ahora en tiempos electorales vemos a personas que nunca habían pisado estas calles, ofreciendo desde servicios de salud hasta cursos de belleza”.

 

 

“Esto es un insulto -agregó – a la pobreza y la marginación. La salud no se cambia por votos; tener prestaciones es un derecho que tenemos todas y todos”.

 

 

El candidato a presidente municipal se comprometió con los colonos a que   cuando sea la primera autoridad del municipio, se establecerán mecanismos de coordinación con las áreas de salud de los gobiernos estatal y federal a fin de propiciar un mayor y rápido acceso de toda la población a los servicios de salud.

 

 

“En las Agencias que no existan – señaló -, se construirán Centros de Salud Auxiliares para atender a la población abierta, que será atendida por profesionales”.

 

 

A fin de prevenir enfermedades y contribuir al desarrollo físico de las niñas y niños, Luis Ugartechea dijo que “mi gobierno mejorará la nutrición de la niñez con programas de desayunos y huertos escolares, beneficio que extenderemos a sus domicilios donde impulsaremos el cultivo de huertos de traspatio”.

 

 

El abanderado de la coalición “Por la Paz y el Progreso” afirmó que el “sistema DIF municipal se fortalecerá y ampliará su radio de acción, a fin de que desarrolle los más importantes de nuestros programas sociales. Como lo prevé la ley, al frente del DIF estará mi esposa Mayé. Ustedes la conocen, pero quiero decirles que es una persona muy capacitada y con un profundo compromiso social que ha demostrado trabajando con grupos vulnerables desde hace muchos años”.

 

 

A propósito, la señora Mayé Martínez de Ugartechea, agregó “que el DIF Municipal, atenderá prioritariamente las necesidades específicas de niños en situación de calle, ancianos, migrantes, personas con capacidades físicas o psíquicas diferentes, madres solteras sin trabajo e indígenas monolingües en conflicto con la ley”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.